Michael Porter Jr, la perla del draft, baja para toda la temporada

Lesión en los discos de la espalda

Michael Porter Jr era la figura sobresaliente de este draft.
Michael Porter Jr era la figura sobresaliente de este draft.

Malas noticias para lo altos aficionados a la NCAA y al posterior draft, pues una de las joyas de estos, Michael Porter Jr, posiblemente se pierda gran parte de la temporada por una lesión en los discos de la espalda en el partido que le enfrentaba contra a Iowa State. La cual, según los médicos, le hará estar 4 meses de baja, lo que significa perderse el March Madness de mitades de marzo y llegar justo y tocado a los entrenamientos pre-draft. Una nefasta noticia que no nos permitirá ver al freshman de Missouri en la competición universitaria, lo que le va a hacer caer considerables posiciones en los mejores mocks, donde era para muchos el favorito para ser el número 1 del draft.

Esto permitirá a sus mayores perseguidores quitarse a un pez gordo de en medio, que desde el fondo de la pecera lideraba la camada dando grandes noches el año pasado en High-School con 36,2 puntos y 13,6 rebotes. Ahora el cartel de esta generación lo encabezan dos jugadores interiores dominantes como DeAndre Ayton, pívot bahameño de los Arizona Wildcats, y Marvin Bagley, cuatro abierto procedente de Duke. Y la mayor sensación pre-draft derivada del viejo continente, el actual jugador del Real Madrid, Luka Doncic, que está conquistando el mundo empezando por Europa.

Este hipotético número 1, siempre dependerá de las necesidades del equipo a elegir, y el nivel de las futuras estrellas de la NBA en sus respectivos equipos. En cuanto a Michael Porter Jr, la cosa se pondría más turbia, pues es muy imprecisa la posición en la que puede acabar, ya que nunca se sabe si algún equipo top 10 lo escogerá por su talento demostrado hasta ahora, o lo dejarán pasar debido a su inactividad durante el año.