El nuevo base de los Brooklyn Nets

Llegaría a través de la DPE

El regreso de una vieja gloria, apuestas fallidas… Los Brooklyn Nets al mercado. Keith Allison (CC)

Anteriormente analizábamos las distintas opciones de los Brooklyn Nets para cubrir las bajas del que iba a ser su backcourt titular. Primero, barriendo para casa, veíamos las opciones internas del equipo, dándole la oportunidad a jugadores que no estaban contando con minutos o haciendo un par de llamadas a su equipo afiliado a la G-League, los Lon Island Nets. Seguidamente, exploramos el mercado en busca de los escoltas de más calidad que podíamos encontrar y que podrían hacer más amenas las bajas de Jeremy Lin y D’Angelo Russell.

En esta ocasión, toca analizar los bases disponibles, desde una vieja estrella de los propios Brooklyn Nets, hasta jugadores que pocos entienden como a estas alturas de la competición siguen sin equipo. Un poco de trabajo sucio para que en cuanto Kenny Atkinson y Sean Marks tengan un momento, se pasen por aquí con un buen traductor, y decidan a que hombre vestir de negro y blanco para lo que resta de esta temporada regular con la DPE.

Estos son los bases disponibles en el mercado:

Trey Burke

Carlos Ruiz Sánchez (SB)

Trey Burke parece el nombre que suena con más fuerza para llegar a los Brooklyn Nets, los vecinos del otro lado del puente, los New York Knicks, le mandaron a la G-League esta campaña, y todo parece indicar que los Nets estarían dispuestos a pedir al jugador. El base de 25 años, ha disputado 4 temporadas en la NBA, jugando en los Utah Jazz y los Washington Wizards.

Sus años en Utah fueron los mejores en cuanto estadísticas, pero en Washington la reducción de minutos le pasó factura. Sin duda Burke, es uno de los jugadores que le daría un salto de calidad más claro a los Nets, si este recupera el nivel mostrado en Salt Lake City, al contar con más minutos de los jugados en la capital.

Trey Burke destaca sobre todo por su capacidad anotadora, siendo letal en el Catch&Shoot, en especial desde la línea de tres puntos, y con buenos porcentajes desde la media distancia. Su falta de altura y físico hace que tenga muchos problemas para anotar frente a jugadores más alto, y esa falta de capacidad atlética le pasa factura en otros aspectos del juego.

En defensa siempre juega con desventaja ante bases explosivos y fuertes, de todos modos ha mejorado en cuanto a la intensidad en este lado de la cancha, lo que sumado a su gran agilidad, hace que pueda desarrollar un impacto positivo en este costado.

Mo Williams

La veteranía a la disposición de los Brooklyn Nets. Erik Drost CC

En una plantilla como la de los Brooklyn Nets, con mezcla de jóvenes y veteranos, encajaría a la perfección la llegada de un jugador con amplia experiencia en la NBA, y ese podría ser Mo Williams. A sus 34 años, el base, tiene 14 años de experiencia en la liga, llegando a participar en el All Star. El veterano ha jugado en 7 franquicias diferentes, cuajando sus mejores años en los Milwaukee Bucks, los Cleveland Cavaliers y los Charlotte Hornets.

Al igual que Trey Burke, Mo Williams vio como sus minutos se veían reducidos la pasada campaña, y por ello sus estadísticas cayeron en picado. Con más minutos y la confianza de Kenny Atkinson, Mo, podría ser un activo a tener en cuenta en la rotación de los Nets.

Mo Williams es prácticamente un especialista en el tiro externo, capaz de anotar tras recibir y tras botar con una gran mecánica de tiro. Desde la media distancia también es letal, entrando en rachas donde parece que no va a errar ningún lanzamiento. Por otro lado su falta de altura y explosividad hacen que tenga problemas para anotar en penetración, y se define más como un anotador que un creador de juego.

En defensa su falta de potencia y de físico hacen que sufra mucho contra bases más grandes. Williams, nunca se ha  destacado por su intensidad en el costado defensivo, siendo esta su mayor carencia.

Deron Williams

El regreso del hijo pródigo a los Brooklyn Nets. Nil Alemany (SB)

De un Williams pasamos a otro, siguiendo en la lista de bases veteranos, pero con un hombre que tiene ganados a gran parte de los aficionados de los Brooklyn Nets. Y es que Deron Williams podría volver a la que fue su casa a retirarse tras un año de lucha con la camiseta negra y Brooklyn en el pecho.

D-Will, sigue estando muy presente en las arcas de la franquicia, puesto que este fue cortado y los Nets siguen pagando su salario, de 5 millones por temporada, que terminarán de pagar en 2019. Con un sueldo prácticamente vitalicio para el bueno de Deron, porque no darle un contrato más y que se despida del baloncesto donde más brilló.

Aún en su última temporada en la NBA, dónde Deron Williams pasó por los Dallas Mavericks y los Cleveland Cavaliers, el base consiguió promediar más de 10 puntos por partido, un hito que ha conseguido mantener durante sus 12 años en la liga, apareciendo 3 veces en el All Star.

D-Will, destaca sobre todo por su amplio repertorio ofensivo, siendo capaz de anotar desde todas las posiciones. Con una gran visión de juego, Williams es capaz de dominar el encuentro tanto asistiendo como anotando, siendo letal desde el Pick&Roll. Si algo hay que achacarle a Deron es su falta de consistencia en estos últimos años, donde parece que no siempre juega al 100% de sus posibilidades.

En defensa sucede lo mismo que en ataque, siendo un jugador con las aptitudes necesarias para cumplir en este costado, su falta de consistencia y a veces de concentración le hacen ser un jugador irregular.

Tres nombres propios para un puesto que los Brooklyn Nets necesitan cubrir de manera inmediata, la llegada de cualquiera de estos hombres facilitaría el trabajo de Kenny Atkinson a la hora de organizar una rotación muy mermada por las lesiones. Dejando claro que el backcourt titular es para Spencer Dinwiddie y Allen Crabbe, tanto Trey Burke, como Mo Williams, como Deron Williams ocuparían un espacio importante en la rotación jugando al lado de Caris LeVert en la segunda unidad.