16 triunfos, la racha celta continúa en la NBA

Un kyrie Irving endemoniado los lleva al triunfo

Las estrellas aparecen, el mundo NBA se paraliza, una racha continua, un monstruo se estrella contra las torres, un rey en busca de su reino, esto y más en el mejor resumen de la jornada.

El partido de la fecha

Pelicans 114 – 107 Thunder

https://www.youtube.com/watch?v=TkOufDh_OYU

Los Pelicans  a base de garra y de un Anthony Davis pletórico lograron un gran triunfo sobre los Thunder. Recuperándose después de perder infantilmente a DeMarcus Cousins, quien fue expulsado por un codazo descalificador contra Russel Westbrook.

Fue increíble como un jugador de la talla de Cousins haya realizado semejante acción, ya que coincidía con un gran momento de New Orleans.

Hablar de la calidad y técnica del pivot all star de los Pelicans es hablar de uno de los 3 mejores centers de la NBA; pero, a la vez, es hablar de una bomba que puede estallar, sin razón alguna, en cualquier oportunidad.

Si uno analiza los primeros 5 minutos del partido, estaríamos hablando de un serio candidato al título, ya que en ese lapsus de tiempo, pudimos observar los mejores momentos de los Thunder en el campeonato.

Liderados por un pulpo llamado Paul George crearon un peligro constante por las bandas, con un juego perimetral muy acertado, logrando un contundente 25 a 6. Su defensa desapareció del partido a las torres de New Orleans quienes se veían inmersos en la telaraña planteada por los Thunder.

Hasta que apareció Jrue Holiday para acercar a su equipo con 7 puntos consecutivos, dotando a su cuadro de otra mentalidad. Dándole intensidad a su escuadra, quienes en base a puro temperamento pudieron equiparar las acciones, logrando achicar la diferencia hasta terminar el cuarto con un 33 a 24 a favor de los Thunder.

El segundo cuarto fue una pelea de boxeo, con un intercambio de puntos constante, destacando las torres gemelas de New Orleans quienes al fin lograron imponer su juego, dominando la pintura, anotando 22 puntos entra ambos. Siendo muy importante la actuación de Jameer Nelson quien dotó a su escuadra de orden y tranquilidad.

El gigante de New Orleans aparece

En la segunda mitad, pudimos ver como la defensiva de los Pelicans apretó a los Thunder, liderados por un Tony Allen muy intenso (partido a partido va recuperando su nivel).

Con un gran trabajo de Darius Miller y Etware Monroe, quienes facilitaron las cosas al equipo, ya que sus incursiones generaban constantes despistes a la defensa de Oklahoma, debido a lo acertado que estuvieron en el juego de larga distancia.

Cuando el juego parecía que iba a tomar otra vía por la comentada expulsión de DeMarcus Cousins  en el tercer cuarto, el equipo de los Pelicans demostró garra. Gracias a Anthony Davis quien a base de talento, volvió loco a sus marcadores, yendo constantemente a la línea de tiro libre.

Mientras que Russel Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony fueron maniatados por la defensiva de los Pelicans, anotando solamente 4 triples entre los 3 en el último cuarto. Cabe resaltar un triple doble más de Russel Westbrook, quien intento más no pudo liderar a su equipo a la victoria.

El crack de la fecha NBA

47 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y un robo con esas cifras no hay más que decir. Kyrie Irving se llevó todos los aplausos en esta fecha, mostrando al mundo entero que es la cara de la franquicia más histórica de la NBA.

Se burló de toda la defensa de Dallas con sus constantes penetraciones, siendo una delicia para el espectador las ínfimas alegorías que demuestra en cada jugada.

Al verle, parece que estuviéramos en un sueño, ya que su manejo de balón es un delito en la NBA.

16 partidos, la marea verde continua su camino

https://www.youtube.com/watch?v=pSv9gjPG0kM

Si uno retrocede en el tiempo no lo creería. A los largo de estos 18 juegos los muchachos de Brad Stevens han lidiado con innumerables lesiones. Perdiendo momentáneamente a cada uno de sus jugadores, aunque siempre encontraron alguna respuesta en cada integrante de la plantilla. Dándonos a entender la profundidad de la misma.

En este juego, parecía que la racha terminaba, ya que los Dallas Maverick estuvieron inspirados, resaltando el trabajo de un Harrison Barnes en su máxima expresión con 31 puntos.

Sin embargo, los rebotes y el juego en conjunto de Boston lograron apagar la rebelión de los Mavs, pudiendo ver en ese lapsus la confianza y talento de los jóvenes Celtics, ya que Jayson Tatum y Jaylen Brown se han transformado en una pareja explosiva en la NBA tanto en defensa como en ataque.

Mención aparte merece Kyrie Irving quien lideró a su equipo, llevándolos al tiempo extra, donde su magia se desató, saliendo con el puño en alto en señal de victoria.

Un triunfo labrado en base a un sentimiento: orgullo.

Un monstruo regresa

Dwight Howard  continua demostrando que no esta muerto y con una impresionante actuación de 25 puntos, 20 rebotes y 4 bloqueos dominó a la manada, llevando a los Charlotte Hornets al triunfo.

Destruyendo la pintura contraria, transformándose en un muro infranqueable para los Wolves quienes no tenían armas suficientes para hacerle daño.

Sin dudas, en esta temporada, estamos viendo el regreso de uno de los jugadores más carismáticos de la NBA.