Kenny Atkinson, satisfecho con los bases de la plantilla

¿No hace falta fichar a nadie?

Nil Alemany (SB)

Para los más distraídos, los Brooklyn Nets, ya no cuentan con Jeremy Lin ( fuera por lo que resta de temporada ), ni con D’Angelo Russell, baja indefinida luego de que sufriera una contusión en una de sus rodillas.

Producto de las bajas de los dos referentes en el back-court de los Nets, quién a dado un paso adelante de manera sorpresiva, ha sido Spencer Dinwiddie, secundado de manera discreta pero efectiva por momentos, por Caris LeVert ( rindiendo bastante mejor que como ala ), y por Isaiah Whitehead.

Si bien el buen rendimiento de Dinwiddie no ha dejado indifernte a nadie, en lineas generales el conjunto formado por el propio Dinwiddie, LeVert y Whitehead, tampoco viene siendo algo como para rasgarse las vestiduras. Sin embargo Atkinson en sus declaraciones que lo valora de manera positiva.

«En general , me complació. No me decepcionó. Pensé que estábamos haciéndolo bien en defensa. Caris manejó el balón de buena forma y funcionó bastante bien, si bien es un poco pronto para valorarlo de manera definitiva»

Tras éstas declaraciones Kenny Atkinson, se disculpó con la prensa por la impresición de las respuestas y hasta cierto punto, por las respuestas un poco estereotipadas al respecto, dejando entrever que es algo que ni siquiera el cuerpo técnico tiene muy claro de cómo van a funcionar los ajustes que se están llevando a cabo.

Atkinson pide paciencia:

El jugador de 2do año está ante una oportunidad única de demostrar su valía. (Nil Alemany SB)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atkinson también tuvo unas palabras sobre las actuaciones de Whitehead, haciendo hincapié en la paciencia que se debe tener con el jugador de 2do año y el 3er miembro más joven de la plantilla de los Brooklyn Nets.

«Si él (Whitehead) tiene un mal partido o toma alguna mala decisión durante el juego, deberemos tener paciencia, no podemos penalizarlo por cada error que pueda cometer»

El enternador en jefe de los Nets resaltó el buen papel que realizó Isaiah al defender a un jugador tan rápido como Terry Rozier, en casi toda la segunda parte del encuentro contra los Celtics. Con respecto a sus decisiones en la ofensiva aclaró:

» Se apresuró en algunas posesiones, y podría haber sido un poco mas paciente en alguna de ellas, pero es lógico que ésto le pase a un jugador que apenas acumula partidos en ésta liga»

Siguiendo con el analisis del back-court improvisado de los Nets, Atkinson habló de la pareja LeVert-Whitehead, y de como se han entendido dentro de la pista

«Ambos se han alternado subiendo el balón, y eso es algo que está dentro de nuestro sistema ofensivo»

¿Que pasa con Sean Kilpatrick?

El escolta quien el año pasado ha realizado una sólida temorada, ha pasado al fondo de la rotación.(Nil Alemany.SB)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El escolta de 27 años, quién la temporada pasada tuviera un más que sólido rendimiento en la ofensiva Nets ( 13,4 puntos por encuentro en 70 partidos disputados ), apenas a contado ésta temporada para el entrenador, y lejano parece haber quedado esa fantástica noche de hace ya casi un año el 29 de noviembre pasado anotando 38 puntos y capturando 14 rebotes en la victoria de los Nets sobre los Clippers  en tiempo extra.

En palabras del entrenador dijo que trabajará para resolverlo, que el y su cuerpo técnico saben que tienen a Sean en el fondo de la rotación.

Sin embargo Kilpatrick ya suma su séptimo partido de no jugar por decisión del entrenador ( DNP-CD), y viendo como jugadores más jóvenes que él le adelantan el la rotación, poniendo un poco en duda, que ésta situación pueda llegar a buen puerto.