El Magic busca soluciones y recuperación

Anoche ante Indiana evitaban caer en récord negativo

 

El equipo busca retomar la buena senda de inicios de temporada. Fuente: Michael Typton (CC)

La decepcionante derrota de los Magic por 85 – 125 ante el Jazz el pasado sábado encendió las alarmas y fantasmas de tiempos no muy lejanos en Orlando Magic. El equipo que comenzó con un sorprendente récord de 6-2 ahora se ve en un momento de confusión al estar 8-8 y momentáneamente fuera de puestos de Playoffs. Los de Central Florida quienes la campaña pasada fueron líderes en perder más partidos por 30 o más puntos buscaban en el juego de anoche ante Pacers la recuperación y sobre todo demostrar una mentalidad más dura para pasar estos momentos. Pues no solo fue la derrota del sábado, sino una mala gira por el Oeste y la perdida de un estilo de juego que parecía haberse encontrado después de mucho.

Elfrid Payton, base titular y uno de los líderes del equipo no oculto ante la prensa los últimos desaciertos del equipo y reconoció que además de baloncesto, deben mostrar algo más de actitud ante esta serie de malos resultados.

«Obviamente, todavía es temprano. Todavía tenemos tiempo para mejorar. Pero internamente siento que tenemos que mostrar algo más de lucha «.

En los primeros ocho juegos de la temporada, el equipo promedió 114.9 puntos, disparó un 48.9 % de efectividad y acertó el 44.2 % desde la linea de 3 puntos. Caso opuesto en esta serie de 6 derrotas en 8 juegos, esos números han bajado a 99.6 ptos, 44.5 % y 34 % respectivamente.

A nivel defensivo no fue grandioso fue brillante la labor del equipo, ya que permitió a sus rivales anotar 106.8 ptos por juego, pero los mantuvo  en 28.6 % desde los 3 puntos. Esos números ahora se elevaron a 109.9 puntos, 48 ​​% desde el campo y 39.3 % en los 3 puntos.

El entrenador Frank Vogel consciente de la situación, sabe que esta semana es clave para sus dirigidos y su objetivo se centrará en volver a lograr esa química de conjunto y de juego que los hizo sorprender a comienzos de la actual campaña

«Veremos cómo respondemos a estos juegos. Estoy menos preocupado con lo que sucedió en el ultimo juego  y más preocupado con la forma en como responderemos».

Orlando disputaba anoche ante Indiana el juego con el cual jugadores y cuerpo técnico buscaban la vuelta al buen juego y resultados.