Tim Hardaway Jr se consolida en los New York Knicks

Se ha convertido en un jugador clave

Tim Hardway Jr
Fuente: ESPN

A estos Knicks nos los han cambiado. No es que sea un gran inicio de temporada, que por supuesto lo es. Es lo que se ve del equipo dentro de la pista. Un equipo totalmente renovado, con alegría, ilusión y ganas que ha demostrado ser capaz de todo. No es casualidad que los New York Knicks hayan ganado 8 de sus últimos 11 partidos. Y no, no es todo debido a Porzingis (aunque sí una gran parte). Todos los jugadores que conforman el roster están involucrados y listos cuando les llega su oportunidad. Y «Teamwork makes Dreamwork«.

Y eso es obra de Jeff Hornacek. Anoche frente a los Jazz, se vio de nuevo a esos Knicks peleones que no dan nada por perdido hasta que lo dictan los árbitros. Y se ganó. 106-101 con un Madison enloquecido que no se acaba de creer lo que está sucediendo. 

Tim Hardaway Jr, aquel chico del Draft de 2013 en el puesto 24 desde Michigan, que volvía este verano al equipo que le dejó marchar. Y parece otro jugador. Más maduro, más jugador de equipo, y sobre todo, mejor jugador. Anotando 14 puntos en un último cuarto que llevó a los New York Knicks a una nueva victoria. Además de un triple decisivo a falta de 30 segundos. Esto dijo el californiano sobre el equipo y su partido:

«Para nosotros salir ahí fuera y competir como lo estamos haciendo, significa mucho para este equipo y la mentalidad que tenemos».

Desde que empezó la temporada se ha hablado mucho sobre la ausencia de jugadores en ataque de los Knicks aparte de Kristaps Porzingis, y Tim Hardaway Jr lleva ya unos cuantos partidos demostrando que es un gran arma ofensiva para el ataque del equipo. Y así lo ve Jeff Hornacek:

«Tim está haciendo un gran trabajo para nosotros. Necesitamos esa actividad, esa forma de atacar a la canasta rival. La manera en la que está jugando y defendiendo es una de las claves por las que estamos ganando partidos«.

Y es que en los últimos 10 partidos, Tim Hardaway Jr está promediando 22 puntos y 5.4 rebotes. Y cada vez va mejorando esos porcentajes. Será un jugador imprescindible en el futuro cercano y lejano de los New York Knicks si sigue por este camino.