Frank Ntilikina ya iguala récords en los New York Knicks

El francés se coloca entre los mejores ladrones de la liga

Frank Ntilikina
Frank Ntilikina destaca en la liga con los robos de balón (Somosbasket).

Muchos han criticado a los New York Knicks por elegir a Frank Ntilikina en la octava posición del último draft. El último LeBron James, que recomendó a Dennis Smith Jr. por encima del francés. Ntilikina ya le demostró en directo de lo que es capaz, con hasta 6 robos de balón ante los Cleveland Cavaliers. Un partido que trajo mucha cola precisamente por el roce Ntilikina-James.

A esos 6 robos de balón hay que añadirle 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en solo 24 minutos y contar que es la mejor marca como ladrón de cualquier jugador en lo que va de curso. Frank Ntilikina aún es suplente en los New York Knicks, en beneficio de Jarrett Jack, pero el francés empieza a ganarse la confianza del equipo y la afición en solo los 11 partidos que ha participado.

Y es que Frank Ntilikina ya ha igualado un récord como knickerbocker, los 6 robos son la mejor marca de un novato en los New York Knicks. Tal marca la ostenta Mark Jackson desde hace 30 años, en 1987. En lo que llevamos de temporada el base francés ya suma dos partidos con 5 robos o más, algo que no lograba ningún rookie desde Iman Shumpert en la 2011-2012.

Pero no solo en los New York Knicks esta causando sensación Frank Ntilikina, sus números empiezan hacerse un hueco en la liga. Lidera el aparta de robos de balón entre los rookies y esta tercero en esa clasificación en toda la competición. Todo eso jugando solo 20 minutos por partido. Desde Ricky Rubio ningún novato ha acabado una temporada promediando 2 robos por encuentro, y solo hay 5 jugadores más aparte del español en toda la historia (Allen Iverson, Penny Hardaway, Chris Paul, Eddie Jones y Brevin Knight).

https://twitter.com/nyknicks/status/930927238178107392

Si tiramos la predicción de sus números a 36 minutos por partido Ntilikina se iría a los más de 8 puntos, más de 3 rebotes, más de 8 asistencias y más de tres robos por encuentro. Es muy pronto aún pero nunca ningún novato ha promediado más de 8 puntos y 3 robos en una temporada. El paso del tiempo marcará la evolución de Frank Ntilikina. Su potencial ofensivo aún esta por descubrir, pero lo que es seguro es que los New York Knicks han encontrado un autentico diamante en defensa para muchos años.