La rotación de Nets, un rompecabezas por culpa de las lesiones

Kenny Atkinson tiene todo un desafío en sus manos

Kenny Atkinson con serios problemas para ajustar la rotación. Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets están sufriendo la maldición de las lesiones desde el inicio de la temporada. Jeremy Lin se quedó fuera en el primer partido para el resto de la campaña, y en las última semana los Nets han sufrido una plaga de lesiones más que preocupantes. Jarrett Allen se perdió cuatro encuentros, por un esguince en el tobillo, Trevor Booker otros tres, con una lesión en su espalda, los mismos juegos que se perdió Quincy Acy. Con lesiones más leves DeMarre Carroll y Rondae Hollis-Jefferson se perdieron un partido, y ahora es D’Angelo Russell quien se perderá varias semanas con una contusión en la rodilla.

No todo son malas noticias con las lesiones, ya que estas le han dado la oportunidad a jugadores como Tyler Zeller. El pívot registro sus mejores números en dos años ante los Denver Nuggets. Además de darle minutos a Jacob Wiley, quien con un two way contract disputó sus primeros minutos en la NBA también ante los Nuggets. Todas estas bajas están llevando a Kenny Atkinson a tener que improvisar mucho en la rotación lo que crea confusión entre los jugadores.

Así lo admitía el propio Tyler Zeller:

No sabes con quien estás jugando, ni con quien vas a compartir más minutos en cancha. Poniendo un ejemplo, no es lo mismo jugar con Quincy Acy que con Rondae, ambos son jugadores muy diferentes y debes acostumbrarte a su forma de entender el juego. Muchas veces creo que eso confunde también a nuestros bases, que suelen buscar por dentro a Rondae y se encuentran con Acy abierto para lanzar de tres.

El propio Atkinson reconocía que la situación es un total desafío, contar con tantas bajas hace que sea difícil ajustar la rotación sin comprometer demasiado los minutos de algunos jugadores:

Es un desafío para la continuidad, especialmente en un equipo que acaba de empezar, con tantas bajas es muy difícil coger todos el mismo ritmo de competición. Al principio de temporada te haces tus alineaciones, quieres que los mismos chicos compartan más minutos juntos y ahora tienes que mezclar y combinar con las piezas que tienes disponibles.

Otro ejemplo de jugador que está teniendo oportunidades gracias a las bajas es Isaiah Whitehead, el jugador está yendo y viniendo de los Long Island Nets de la G-League para cubrir las necesidades del equipo. Kenny Atkinson también habló sobre él:

Isaiah era bueno. Era nuestro mejor base. Siempre trata de competir y cuando ha jugado ha realizado muy buenas acciones. Es bueno poder contar con un chico joven como él.

Por su parte, Isaiah Whitehead está encantado de seguir contando con oportunidades en los Brooklyn Nets, no piensa bajar el ritmo y quiere ganarse muchos más minutos:

Es genial cada vez que me llaman para jugar en Brooklyn. Estoy muy agradecido por cada oportunidad que me brindan de jugar a este nivel. La temporada pasada estuve allí durante bastante tiempo consecutivo, obteniendo minutos, creo que realmente hice un gran trabajo, así que solo me queda seguir trabajando.

Sin duda, con el paso del tiempo y si finalmente las lesiones respetan un poco el proyecto de los Brooklyn Nets, Kenny Atkinson podrá afianzar una rotación que haga que todos los jugadores puedan evolucionar según los intereses del equipo. Por el momento, solo D’Angelo Russell es baja por lesión, quitando claro la baja de Jeremy Lin que ya no volverá hasta la próxima temporada. En cuanto a el Angelito su vuelta siga siendo una total incógnita.