¿Es Tyler Zeller el jugador «tapado» de los Brooklyn Nets?

Las bajas en la pintura le han permitido destacar

Tyler Zeller, el tapado de los Nets. Carlos Ruiz Sánchez (SB)

Si hubo algo positivo en la última derrota 112-104 de Brooklyn ante Denver, fue el juego sólido de Tyler Zeller en tiempo limitado sobre la pista. Podría decirse que fue el mejor jugador de Brooklyn el martes.

Analicemos sus estadísticas:

Tyler Zeller lideró al equipo con 21 puntos en 28 minutos con un  8 de 10 disparos. Con 17 de sus últimos 24 en los últimos tres partidos, promediando 10.5 puntos con 64.3 por ciento de lanzamientos en 18 minutos por juego. Está promediando 17.7 puntos y siete rebotes por 36.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que Trevor Booker está fuera con dolor en la espalda baja, Rondae Hollis-Jefferson sale con una contusión de cadera, Jarrett Allen está fuera con un esguince de pie. Con éste panorama Zeller se ha convertido (casi sin quererlo) en el plan alternativo para la maltrecha pintura de los Brooklyn Nets. Y lo cierto es que no ha decepcionado.

Tyler Zeller, ha anotado en dobles dígitos en dos juegos consecutivos desde que en la pasada temporada lo hiciese vestido de verde en inicios de la temporada regular.

Sus 21 puntos anotados en la noche del martes son la cifra más alta de puntos conseguidas por el pívot ex-Tar Heels, desde que en la temporada 2015-2016 consiguiese 26 puntos (cifra más alta de toda su carrera).

Sus promedios actuales de 9.0 puntos en 15.9 minutos por juego son los más altos desde la temporada 2014-15, cuando promedió 10.2 en 21.1 para los Celtics.

Observemos el siguiente cuadro:

Si bien sus contribuciones no son de un impacto considerable, está consiguiendo lo que Mozgov no ha podido hacer en los pocos partidos que llevamos jugados ésta temporada. Bloqueos para los jugadores exteriores y rebotes en ambos tableros.

Si bien como se puede observar en el cuadro Zeller consigue el 61,9 % de sus puntos en la pintura, esto es debido a que se está entendiendo a las mil maravillas en el pick-and-roll con D’Angelo Russell, pudiendo de ésta manera encontrar puntos fáciles en la pintura que de otra manera dada sus limitaciones atléticas, y sus limitaciones en el juego de poste no podrían llevarse a cabo.

Futuro de Tyler Zeller como Nets:

Si bien la situación contractual de el pívot de 27 años es bastante favorable para el equipo, 2 años de contrato por el mínimo de veteranos, con una opción de equipo para el segundo año, no nos podemos volver locos por dos actuaciones sólidas del jugador. Pero también es el pívot natural que mejor rendimiento esta dando hasta el momento en lo que va de temporada.

La situación de los pívots en  Brooklyn es desesperada, y ningún aporte por poco que sea se antoja de sobra.

Otro ítem a tener en cuenta es que Tyler Zeller firmó con los Nets el día 11 de septiembre, jugando sus primeros minutos oficiales (10 minutos) el día 27 de octubre en la derrota de visitantes contra los Knicks, por lo que se puede entender que su adaptación al sistema de Atkinson sea más lento que el resto de jugadores de la plantilla Nets.

En la gira por el oeste, producto de las lesiones y de la ineficacia de Mozgov, están haciendo que Zeller pueda acumular gran cantidad de minutos.

¿Que pasará cuando regresen Allen y Booker?

Todo hace pensar que si bien disminuirá la cantidad de minutos, de mantener éste rendimiento, por lo menos jugará algo más que los minutos de la basura. Y por que no comenzar en el quinteto titular.

¿Se animará Atkinson a dejar en el banquillo al pívot ruso cobrando diez veces más que Zeller?

Lo que queda claro es que si mantiene el nivel mostrado en los últimos partidos terminará por ponerles las cosas muy difíciles  a Mozgov y sus minutos en pista.