Por | Twitter: @GastHoffmann | 14 noviembre, 2017
Giannis Antetokounmpo milwaukee bucks

En un nuevo resumen de la NBA, repasaremos lo mejor que dejó esta jornada de nueve partidos.

El partido de la jornada: Milwaukee Bucks 110 – Memphis Grizzlies 103

Los de Wisconsin necesitaban continuar por la buena senda para ingresar en puestos de playoffs y comenzar a asentarse en el este con ya 13 partidos jugados. Por parte de Memphis, lejos de su gran invicto inicial, atraviesa un periodo lleno de dudas e irregularidades.

Si bien el cotejo comenzó con el control de los locales, la visita dominó en gran parte del segundo cuarto, algo que hacía pensar que podían llevarse un gran triunfo del Bradley Center.

Allí apareció él. Uno de los más fuertes candidatos a MVP de la NBA esta temporada. Nada menos que Giannis Antetokounmpo. El griego comenzó a lastimar dentro de la pintura y guió a los Bucks a una cómoda ventaja.

Como no podía ser de otra forma, el encuentro se puso más emocionante cuando Tyreke Evans se encendió y llevó a los Grizzlies a liderar nuevamente. Una verdadera sorpresa. Fue allí cuando ingresó a escena el héroe inesperado. John Henson tomó la iniciativa sobre el final del partido y con un trabajo espectacular en el poste bajo logró su cometido y llevó a Milwaukee a una nueva victoria. Más allá de los 27 puntos de Antetokounmpo y Evans, el aporte de Henson fue crucial para el desenlace del encuentro.

El crack de la jornada: Kevin Durant

Una nueva función de lo que nos acostumbró hace rato. Kevin Durant guió a los Warriors a una nueva victoria para continuar en la cima, y no necesita de ningún otro jugador para liderar al equipo.

Con la ausencia de Curry, se presentaba un nuevo desafío para KD, ante unos Magic que venían a paso firme posando en el tercer puesto del Este. Algo que pareció no afectarle, ya que tuvo un partido fabuloso.

Lo interesante aquí no son los 21 puntos de Durant, algo que el propio se ha encargado de hacernos parecer normal. Lo impresionante es su capacidad para mejorar al equipo. La inteligencia para saber cuando y cómo golpear a un equipo compacto como lo es Orlando esta temporada. La manera de potenciar a Livingston para que sea su mano derecha en el partido.

Una actuación más que brillante, con un repertorio súper completo. 21 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias para que los Warriors sumen su séptima victoria al hilo y trepen a la cima del Oeste.

 

LeBron fue el rey en New York

La pasividad con la que juega este tipo de compromisos no es normal. Dio la impresión que estaba en el patio de su casa, cuando en realidad estaba jugando en uno de los estadios más complicados de la liga históricamente. Parece que cuando tiene al menos un socio, es capaz de llevar adelante un partido, y hoy así lo hizo con los Knicks de New York.

El compañero del día fue Kyle Korver, cumpliendo con el rol por el que fue buscado, los triples. Un soberbio aporte por el ex Atlanta luego de firmar 21 puntos y 5 rebotes.

Por parte de LeBron, registró 23 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias, a sólo un rebote del triple-doble y con un triple sobre Porzingis que fue más que clave en la victoria.

 

Resultados NBA de la jornada:

Washington Wizards 110 – Sacramento Kings 92

New York Knicks 101 – Cleveland Cavaliers 104

Milwaukee Bucks 110 – Memphis Grizzlies 103

New Orleans Pelicans 106 – Atlanta Hawks 105

Phoenix Suns 93 – Los Ángeles Lakers 100

Utah Jazz 98 – Minnesota Timberwolves 109

Portland Trail Blazers 99 – Denver Nuggets 82

Golden State Warriors 110 – Orlando Magic 100

Los Ángeles Clippers 105 – Philadelphia 76ers 109

 

  • Patricio Carmona

    Creo que el crack de la jornada a sido Joel Embiid en un partido por fin sin restricción de minutos ha sido una bola de demolición contra los Clippers.

  • Aburto Cornelio Alexander Lizz

    Ojo regreso RONDO, 5 minutos, pero regreso. Mucho ojo a los pelicans pueden ser un gran animador, veamos como se complementan con RR.