Por | Twitter: @ILoveYouReus | 14 noviembre, 2017
Foto del jugador Lauri Markkanen posando con la camiseta de su equipo universitario, los Arizona Wildcats. Jordi Alfonso (CC)

El joven Markkanen demostró una defensa muy pobre ante el partido de los New Orlean Pelicans.

Dice que Markkanen ha sido uno de los activos más brillantes de los Chicago Bulls en lo que llevamos de temporada, tanto, que los expertos en el Draft están cambiando la evaluación que le hicieron antes de ser elegido. Su aporte en la ofensiva del equipo de la ciudad del viento ha sido enorme, la confianza en el es impresionante, que tan solo tiene 20 años.

Y su defensa y especialmente sus rebotes defensivos, han sido mejores de lo anunciado también. Dicho esto contra los New Orleans Pelicans, el joven rookie cometió algunos errores cruciales que llevaron a canastas fáciles para sus oponentes. Y algunas jugadas de aprendizaje.

Fue una muestra áspera contra New Orleans, pero esto es algo de lo que Markkanen puede aprender. De hecho, ha sido bastante bueno en defensa este año y ha demostrado jugadas buenas de ser un defensor capaz en la NBA.

Estos son pasos fundamentales para finalmente construir un proyecto. Los Bulls aún no tienen el talento para anotar, pero normalmente toma años antes de que la defensa de un equipo joven alcance su ofensiva. Ellos tienen una ventaja masiva en este sentido sobre las reconstrucciones típicas, y eso es un guiño al gran trabajo del cuerpo técnico.

La defensa era algo que preocupaba a Markkanen cuando fue escogido por Bulls, necesita fortalecerse para defenderse con algunos de los mejores jugadores de la NBA.

Si Markkanen es capaz de seguir mejorando su defensa, mejorará también su potencial en cuanto a que tipo de jugador puede llegar a ser.

En los 11 partidos que lleva el novato al bando del equipo de la ciudad del viento, lleva 14,5 puntos se puede ver que el joven rookie en ataque es muy efectivo también lleva 1,5 asistencias para ayudar al equipo en ataque lleva en total de rebotes 7,8 como en ataque y en defensa.

Se puede ver que el joven rookie se ha adaptado bien a la NBA en su primera temporada esta ayudando mucho a los Bulls a desatascarse en ataque con la vuelta de Zach LaVine el equipo volverá a pelear por estar arriba y seguro que lo conseguirán con el gran potencial que tienen en los demás jugadores.

Fuente:

blogabull