French Prince y su fiel escudero, los Knicks vs LeBron

El carácter de Ntilikina y Kanter despertó a sus aficionados

LeBron James New York Knicks
LeBron James protestando en el Madison Square Garden. – Nil Alemany (SB)

La pasada madrugada del lunes en el Madison Square Garden se disputaba más que un partido de baloncesto. New York Knicks vs Cleveland Cavaliers, todo un clásico de la NBA. Los Knicks en clara dinámica ascendente y los Cavs sumergidos en una crisis poco habitual en los equipos de LeBron.

El partido, que fue retransmitido a nivel nacional, venia con cuentas pendientes por parte de los Knicks sobre las palabras de LeBron James. LBJ, tras el encuentro frente a Dallas Mavericks aprovecho para lanzar un dardo a Phil Jackson afirmando que Dennis Smith Jr. debería haber sido el drafteado por los Knicks. “Debería haber sido un Knick”, fueron las palabras exactas de LeBron.

James matizó sus palabras tras el entrenamiento previo al partido frente a los Knicks. Afirmo que sus declaraciones no tenían intención de criticar a Ntilikina y admitió que eran un dardo a Phil Jackson, con el que tiene una muy mala relación. Al rookie de los Knicks no le sentaron bien las declaraciones de LeBron y durante el partido pudimos ver momentos de gran tensión y cuentas pendientes. A pesar de tener solo 19 años, el mundo entero fue testigo del carácter de este chico que parece no arrugarse ante nadie.

Curtney Lee fue uno de los primeros en pronunciarse sobre ello tras el partido:

“No es fácil intimidarle. Frank es un competidor. En los entrenamientos no rehúye de nadie”

El pique no tardo en llegar. Mediado el primer cuarto LeBron James y Frank Ntilikina se enzarzaron cuando el de los Cavs chocó con el francés mientras este se dirigía a sacar de fondo. Es ahí cuando apareció en escena Enes Kanter. El turco ejerció de hermano mayor, el escudero del príncipe francés.

https://twitter.com/KnickerbockerSB/status/930250317446426624

Kanter quiso enviar un mensaje a LeBron James mostrándole que estos Knicks no son los de temporadas anteriores. Tras el partido en vestuarios el turco llego a burlarse del apodo de LBJ “King James”.

“No vas a venir a mi casa y vas a jugar al bottle flip challenge de nuevo. (Haciendo referencia a las imágenes de la pasada temporada donde varios jugadores de los Cavs terminaron el partido jugando en el banquillo). No me importa quién eres ni como te llames a ti mismo, rey, reina, princesa o lo que seas. Vamos a luchar y nadie nos va a vacilar”.

El pique entre Ntilikina, Kanter y LeBron encendió a los aficionados presentes en el MSG e hizo que el equipo dominara prácticamente durante todo el partido a los Cavaliers. Hasta el último cuarto donde los Cavs remontaron una desventaja de 23 puntos para hacerse con el partido 104-101.

Sobre el pequeño altercado, Frank Ntilikina,  principal protagonista en él, también tuvo palabras:

“Se ha mostrado la química que tenemos en el equipo, nuestro forma de pensar. Lucharemos juntos en todos los partidos. Es bueno saber que mis compañeros me respaldan y saben que estaré ahí para ellos. Así somos nosotros”.

Polémica atrás, el partido sirvió para ver otro récord individual de los Knicks. Ntilikina acabó con 6 robos de balón, algo que no se veía en un rookie en la Gran Manzana desde el gran Mark Jackson en 1987, 30 años atrás.

Los Knicks, que llevan varios años buscando un base y un defensor de perímetro, podrían haberlo encontrado en Ntilikina. El rookie está progresando bien y cada vez va mostrando más facetas del juego que llevaron a los Knicks a apostar por él el pasado draft.

Apenas 24 horas después del partido LeBron James parece seguir teniendo una cuenta pendiente con New York Knicks. Primero, la estrella de los Cavs se ha autoproclamado Rey de Nueva York vía su Instagram. Enes Kanter le contestaría rápidamente afirmando que Nueva York ya tiene un rey y se llama Kristaps Porzingis.

https://www.instagram.com/p/Bbewn_ZBDi3/?taken-by=kingjames

Poco más tarde LeBron ha recurrido a Twitter donde ha citado un vídeo de la película Batman Dark Night donde el Joker destruye un hospital. El montaje recrea a LBJ como el Joker y el Hospital como los Knicks.

https://twitter.com/KingJames/status/930494308842647553