Mindaugas Kuzminskas
Atlanta Hawks Interesados en Kuz. Nil Alemany (SB)

El pasado domingo los New York Knicks se han visto obligados a cortar al alero lituano, Mindaugas Kuzminskas. La dirección del Madison Square Garden ha tomado esta decisión para propiciar la vuelta de Joakim Noah. El equipo de la Gran Manzana tenía que hacer un hueco en la plantilla y Kuzminskas ha sido el sacrificado. Ahora se ha convertido en agente libre, pero no parece que el ex-jugador de Unicaja vaya a volver a Europa.

Según el periodista Marc Berman de New York Post, se espera que tres equipos muestren interés en el jugador: Lakers, Bulls y Hawks. Hace un año este mismo periodista remarcaba el interés que tenía tanto Hawks como Lakers en este mismo jugador. La dirección técnica en la cuestión de los fichajes ha cambiado de una año a otro pero el interés por el alero puede haberse mantenido.

Sin embargo, aun no ha habido movimiento por parte de ninguno de los tres equipos. En el caso de los Atlanta Hawks tendría que haber un proceso interno en el equipo. Actualmente, el equipo de Georgia no tiene hueco en la franquicia para el jugador. Por lo tanto, tendría que cortar a alguno de sus jugadores. El que más papeletas tiene en caso de que se formalice el traspaso sería Nico Brussino, el cual a priori parece peor jugador que Kuzminskas. Si esta operación se llegara a dar, los Hawks podrían ofrecer al lituano un contrato de $4328000 al año por doce meses o veinticuatro. El alero de 28 años no ha tenido prácticamente minutos en la temporada 2017-18, pero el pasado curso llegó a promediar 6.3 puntos, 1.9 rebotes y 1 asistencias por partido.