Por | Twitter: @Fran14Pinta | 14 noviembre, 2017
Kyrie Irving
Kyrie Irving está demostrando sobre la cancha que quiere ser el jugador franquicia que este equipo necesita. Mandatory Credit: Winslow Townson-USA TODAY Sports

Ya hemos pasado los primeros 14 partidos de la temporada regular y es cierto que para algunos aún es pronto para sacar conclusiones pero los equipos empiezan a formarse en lo que serán a lo largo de la temporada. Algunos equipos se desinflaran y otros subiran según pasen los meses en la competición pero a día de hoy podemos hacernos una idea de como están los equipos actualmente. ¿Cómo está la NBA? Como ha estado historicamente: Los Boston Celtics primeros de la NBA. Y en este momento se puede hablar de los Boston Celtics de Kyrie Irving.

Pongamos la situación en su contexto: Un jugador de 25 años llamado Kyrie Irving es un jugador considerado una de las imagenes de la liga, portada del juego por excelencia de la competición el NBA2K , un palmarés excelso para su edad( Campeón de la NBA x1, Campeón Olímpico con USA x1, ROY x1, 4x NBA All-Star , MVP All Star x1 , x1 All NBA Team, All Rookie x1) yo a su edad no tendré ni el título de carrera se cansa de ser la sombra de un jugador como LeBron James, quiere probarse como jugador franquicia y liderar él mismo un proyecto , en definitiva: Quiere ser un líder.

Entre varios rumores aterriza en una franquicia con un proyecto joven,con futuro y con vistas a ganar el anillo en un par de años , o al menos a competirlos ; aterriza en los Boston Celtics. El coste de su llegada es un precio alto a pagar , bye bye enano, pero se confía en él y en su calidad ofensiva que es por todos conocida. Kyrie Irving llega a una franquicia que historicamente le han encantado los jugadores con alma , coraje y orgullo , que suden la camiseta cada noche y jueguen el partido como si fuera el último. Los Boston Celtics no son un trabajo o un equipo de baloncesto es un estilo de vida. No lo digo yo , lo dijo Red Auerbach.

Dejarte el alma por la franquicia significa trabajar a jornada completa, atacar como defender y eso a lo largo de su historia Kyrie Irving había demostrado muchísima calidad en la ofensiva pero pocas ganas en la defensa y ahí , surgían dudas entre algunos periodistas y aficionados. En su defensa algunos aficionados salían diciendo Viene a sustituir a Isaiah Thomas tampoco tiene el listón defensivo muy alto.

Kyrie Irving
(Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

Kyrie Irving llegaba a unos Boston Celtics que habían casi reiniciado su proyecto manteniendo solo 4 jugadores de los 16 que tenía el año pasado.Venía a rellenar un vacío grande , el que había dejado Isaiah Thomas(el jugador que mejor había adaptado la filosofía Celtic desde Paul Pierce).Viene a formar un Big Three que llenaba de ilusión a aficionados generales de la NBA como particulares de los orgullosos verdes iba a compartir vestuario con Al Horford y Gordon Hayward.

Solo un jugador de las dimensiones de Kyrie Irving iba a conseguir que Gordon Hayward, jugador All Star y muy valorado en la liga , quedará en un segundo plano hasta el punto que parecía que ya no acababa de llegar esta temporada desde la agencia libre.

Por fantasías del destino el debut oficial de Kyrie Irving iba a ser frente a los Cleveland Cavaliers, pero por caprichos de la maldita suerte irlandesa ni el baloncesto ni el morbo sería el protagonista en ese partido. Tras cinco minutos todas las esperanzas y espectativas de los Boston Celtics fueron fustradas por una mala caída de Gordon Hayward. Una de las lesiones mas feas que se recuerda en los últimos tiempos dejaría al recien llegado fuera de la temporada. Más responsabilidades para Kyrie Irving , ahora era el momento que tenía que demostrar porqué quería liderar un proyecto.

Muchos comentarios de disgusto se vieron durante los primeros dos partidos de la temporada, los Celtics no acababan de jugar del todo bien y eran jugadores como Jaylen Brown y Jayson Tatum quien estaban tirando de carro del equipo , Kyrie Irving sin embargo , realizaba buenos partidos pero sin ese alma de líder que se esperaba. Hasta que bajo mi opinión de sobre todo aficionado al buen baloncesto , llegó el partido donde Kyrie Irving hizo su mejor encuentro como jugador verde: contra los Atlanta Hawks. Alcanzó la cifra de 35 puntos 7 asistencias y 3 rebotes. Cifras bastantes decentes para un jugador que se le caen los puntos pero , la magnitud de ese partido no se basa en las cifras sino en el contexto del partido. No fue un partido que los Boston Celtics ganaran con comodidad es más el marcado concreto fue de 110-107.

En este inicio de temporada la identidad de los Boston Celtics ha sido sin lugar a dudas la defensa. Brad Stevens ha situado un sistema defensivo bastante complejo con cambios de marca y alineaciones que permitan los dichos cambios con más sencillez. Es cierto que Kyrie Irving no ganará el DPOY pero está claro que estamos viendo su mejor versión defensiva de su carrera sin duda. Implacación, actitud, y entendimiento del sistema está haciendo que el #11 de los Boston Celtics sea el jugador que más roba de la plantilla.

Kyrie Irving
Kyrie Irving (foto NBAE/Getty)

Kyrie Irving está cuajando una temporada bastante buena en comparación con lo que esperaba yo de él. Viene de estar entrenando con un entrenador que tácticamente no exige mucho, se basaba en crear ventajas para jugadores de calidad incalculable como son Irving y LeBron James. Irving ha tenido que adaptarse a un sistema de juego bastante complejo con pocas situaciones de aclarado(una de las situaciones que más aprovecha el jugador) con gran cantidad de movimiento y creación de ventajas a todos los jugadores, pocas jugadas personales y poco margen para crearse su propio tiro. Aún así con ayuda de Brad Stevens que no deja de fascinar al mundo del baloncesto han conseguido adaptarse uno al otro , el sistema a Irving y viceversa creando una máquina que no está nada más que empezando a carburar.

Solo queda sentarse y disfrutar del jugador que tenemos la fortuna de ver vestir la camiseta de los Boston Celtics. Bienvenido a los Boston Celtics, Kyrie Irving.

 

Fuente:

espn.com