Por | Twitter: @carruizs20 | 13 noviembre, 2017
D’Angelo Russell con problemas en la rodilla. Carlos Ruiz Sánchez (SB)

La maldición de las lesiones llegó a Brooklyn para quedarse, y los Nets suman su enésima lesión en apenas 13 partidos de temporada regular. Esta vez, la estrella del equipo, D’Angelo Russell, sufrió una contusión en la rodilla izquierda en el partido contra los Utah Jazz.

El Angelito se suma a la lista de jugadores lesionados esta temporada de los Brooklyn Nets, que comenzaron con la baja para toda la campaña de Jeremy Lin en el primer partido, seguida de unos partidos donde el propio Russell quedó fuera por molestias. A estas bajas en el perímetro le siguieron las bajas en la pintura, de un ya recuperado Quincy Acy, un Jarrett Allen que va volviendo a las canchas, un Trevor Booker en la fase final de su recuperación y la lesión también de Rondae Hollis-Jefferson que le mantuvo dos partidos alejado del parqué.

A esta larga lista hay que volver a sumarle a D’Angelo Russell, nuevamente lesionado en la rodilla, y es que el base tiene un historial de lesiones bastante destacado en esta parte del cuerpo. La temporada pasada, en Los Ángeles Lakers, el Angelito se perdió 11 partidos entre Noviembre y Diciembre con problemas en sus rodillas. En esa primera incidencia, no fue necesaria la cirugía, pero si que le inyectaron un plasma rico en plaquetas en la zona afectada.

Y ahí no terminan los problemas de D’Angelo Russell, en enero volvió a perderse tres encuentros, en esa ocasión por molestias en su rodilla derecha. A ese historial hay que sumarle la última lesión, de la cual todavía no se sabe el alcance y llegan informaciones contradictorias desde la franquicia y los medios.

Kenny Atkinson, entrenador de los Brooklyn Nets, hablaba así de la lesión del Angelito tras el partido:

No tenemos novedades sobre su estado, lo están evaluando ahora mismo. No vi exactamente lo que sucedió, no vi la jugada. Debió ser al caer tras tirar, creo que ahí fue cuando se lesionó. De todas formas vamos a evaluarle ahora y mañana le harán más pruebas.

DeMarre Carroll, estuvo junto a D’Angelo mientras este era evaluado tras el encuentro. Y dejaba este mensaje a los medios:

Nadie sabe nada, todo esta en el aire. Solo nos queda esperar lo mejor.

Llegó el domingo, y D’Angelo Russell fue sometido a más pruebas y finalmente diagnosticado, al parecer el Angelito sufre una contusión en su rodilla izquierda y su tiempo de baja, según los Brooklyn Nets, es de “day-to-day”. El jugador podría volver este mismo martes contra los Boston Celtics según la franquicia si el base progresa en su recuperación.

En el comunicado oficial, los Nets añadían que irían advirtiendo del estado de Russell y que antes del partido se sabría si podría jugar o no y como se le asignaría para el próximo encuentro, el viernes, de nuevo, contra los Utah Jazz.

Hasta ahí todo bien, pero las incógnitas aparecen cuando a las pocas horas del comunicado oficial de los Brooklyn Nets, el periodista de la ESPN, Adrian Wojnarowski, puso un tuit asegurando que D’Angelo Russell se perdería varios partidos y que este sería sometido a una MRI para conocer más sobre sus problemas en la rodilla izquierda.

Sea como fuere, no hay un tiempo exacto de baja para D’Angelo Russell por el momento y refiriéndonos al comunicado oficial de la franquicia, el Angelito sufre una contusión en la rodilla, cuyo proceso de recuperación va desde una semana hasta las tres semanas dependiendo de la gravedad. Para este tipo de lesiones es importante respetar los tiempos, ya que forzar la rodilla solo hará que D’Angelo tenga que alargar su tiempo fuera de las canchas.

 

Fuente:

NetsDaily