SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Nil Alemany (SB)

Mindaugas Kuzminskas deja los New York Knicks

El equipo lo corta para hacer hueco a Joakim Noah

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La fin de la sanción de Joakim Noah llegó. Los New York Knicks estaban obligados a moverse y finalmente el sacrificado ha sido el lituano Mindaugas Kuzminskas. Ahora ya esta cerrado el equipo con 15 fichas.

Mindaugas Kuzminskas
Mindaugas Kuzminskas deja de ser jugador de los New York Knicks. – Nil Alemany (SB)

Mindaugas Kuzminskas deja de ser jugador de los New York Knicks. El equipo de la gran manzana estaba obligado a moverse esta semana, y tras estar buscando un traspaso que liberase una ficha y poder hacer hueco a Joakim Noah, finalmente ha tenido que cortar un jugador.

El desafortunado ha sido el lituano Mindaugas Kuzminskas en beneficio de otros nombres que estaban en la palestra. Jarrett Jack era el favorito en lo económico, no tenía un contrato garantizado y era lo más sencillo para la franquicia. Su buen papel desde que es el base titular, lo convertía en una opción totalmente descartable. El otro nombre era Ramon Sessions, tras desaparecer por completo de la rotación el ya veterano jugador solo cobraba el mínimo y también era fácil desprenderse de él.

A Joakim Noah, que aún le quedan 3 años de contrato a razón de más de 17 millones de dólares por año era imposible cortarlo, porque el equipo acumularía su salario los próximos cursos. En ese sentido era mucho más fácil descacharse del contrato de Kuzminskas.

El jugador era muy querido tanto per el vestuario como por la afición, en estas horas desde el anuncio de su despido se han podido ver varias muestras en Twitter. Destaca el de la flamante nueva estrella y líder del equipo Kristaps Porzingis.

Mindaugas Kuzminskas ha querido despedirse también de la afición y la ciudad de Nueva York, dónde se ha sentido muy querido. Estas palabras eran las que publicaba el lituano en su cuenta de Twitter.

Como comenta el propio Kuzminskas, su futuro es algo incierto, ahora cualquier equipo NBA podría reclamar sus servicios, incluso volver a Europa donde tiene un gran cartel. Solo ha jugado una temporada en la mejor liga del mundo dónde ha promediado más de 6 puntos y casi 2 rebotes en prácticamente 15 minutos per encuentro.