Jeff Hornacek está llevando estos Knicks a la perfección

El entrenador está acertando en todo

Jeff Hornacek está haciendo un papel excelente con los New York Knicks.
Nil Alemany (SB)- Jeff Hornacek está haciendo un papel excelente con los New York Knicks.

Kristaps Porzingis volvió a hacer una brillante actuación en una nueva victoria de los New York Knicks frente a los Sacramento Kings en el Madison Square Garden. 34 puntos en 21 tiros en 27 minutos, sin jugar ni un solo minuto del último cuarto. Pero en estos Knicks no sólo KP está siendo vital, hay que destacar el papel de Jeff Hornacek como entrenador.

Frente a los Kings, si Kristaps Porzingis hubiese jugado el último cuarto, hubiera superado su career high de 40 puntos frente a los Pacers. Pero fue una decisión muy inteligente de Jeff Hornacek tal y como estaba el partido (+ 30 puntos de diferencia), sentarle durante el resto del partido.

Al preguntarle a KP sobre si esto podría haber pasado, el letón sonrío y respondió:

«Sí la verdad. Me sentí muy bien hoy. Ojalá hubiese jugado más.»

Pero esta situación ya se ha vivido. Un equipo que empieza muy bien y cuando llega el mes de Enero se desinflan y caen en lo más bajo de la tabla. Pasó con la lesión de Melo en el rookie year de Porzingis. Y al igual que el año pasado con Rose. Y Kristaps Porzingis ve grandes diferencias entre esos Knicks y los de este año:

«En esa parte de la temporada jugamos bien hasta la mitad del campeonato, pero se basaba en la energía. No teníamos fundamentos. Yo sentía como que faltaban fundamentos. Este año es totalmente distinto. Tratamos de jugar defensa los 48 minutos, de no rendirnos. Estamos consiguiendo un montón de asistencias jugando como equipo, jugamos juntos, compartimos el balón. Y encima si todos estamos involucrados es muy peligroso. Tenemos una mejor conexión este año como equipo.»

Y todas estas declaraciones de Kristaps Porzingis se basan a grandes entrenamientos y tácticas elaboradas por Jeff Hornacek y su equipo de entrenadores. Han conseguido establecer en los Knicks una mentalidad defensiva, de no rendirse y de luchar cada balón como si fuera el último del partido. Y todos los jugadores lo saben, esto dijo Jarrett Jack sobre el entrenador:

«Está haciendo un gran trabajo. Tenemos una relación increíble. Puedo ver lo que él quiere en la pista y lo interpretamos como equipo. Tanto él como todo el coaching staff están haciendo un trabajo increíble.»

Donde más se nota es en la defensa. El cambio es más que significativo con respecto al año pasado y Kristaps Porzingis es consciente de ello:

«Es enorme. El año pasado estábamos un poco confundidos y no teníamos el 100% de confianza el uno con el otro. Ahora todos remamos en la misma dirección. Sabemos que en algunos partidos funcionará mejor y en otros peor, pero si jugamos bien y duro mantendremos estos resultados.»

Todos los jugadores del equipo avalan el trabajo de Jeff Hornacek. Y saben que si siguen trabajando así llegarán buenos resultados.