Por | Twitter: @GastHoffmann | 12 noviembre, 2017

La NBA nos dejó 12 partidos para analizar en todas sus facetas. En este nuevo resumen, destacando Golden State Warriors, repasaremos lo mejor de esta jornada.

El partido de la jornada: Golden State Warriors 135 – Philadelphia 76ers 114

El Oracle Arena fue partícipe de un verdadero espectáculo basquetbolístico. Presente versus futuro. Los actuales campeones frente a los jóvenes que prometen marcar una época. Un duelo que estuvo a la altura de cualquier espectativa previa.

Sorpresivamente, comenzó siendo un enfrentamiento duro y parejo. Los 76ers parecían estar a la altura de las circunstancias  y, sin tener el dominio del partido, permanecieron a tiro de los Warriors por casi tres cuartos. Fue allí cuando, en un abrir y cerrar de ojos, los campeones mostraron su jerarquía ante el joven equipo.

En el tercer parcial, un pasaje de cuatro minutos sin anotar para los visitantes fue letal. Sumado a una arremetida de los de Oakland que casi liquidó el partido, logrando terminar 16 puntos arriba, a falta de 12 minutos para el final del encuentro.

Los tres de siempre siguen dulces: Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson combinaron 74 puntos y tomaron la posta del juego asociado para sellar una nueva victoria, la sexta consecutiva, y ubicarse en lo más alto de la conferencia Oeste, despejando las dudas que habían denotado en el comienzo de la temporada.

 

El crack de la jornada: Lonzo Ball

¿Por qué en esta sección no aparece James Harden con sus 38 puntos? ¿O Kristaps Porzingis con sus 34? ¿O los 35 de DeMarcus Cousins? Es cierto que cualquiera de ellos podría haber estado. Pero era cruel dejar afuera a Lonzo Ball luego de conseguir una marca histórica.

Lonzo Ball se convirtió en el jugador más joven de la historia en sellar un triple doble. El rookie de Los Ángeles registró 19 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias con tan sólo 20 años y 15 días. Superando de esta forma la marca de LeBron James, quien ostentaba este récord con 20 años y 20 días. Lonzo, además, encabeza esta lista por encima de figuras como Lamar Odom y el propio Magic Johnson.

No son semanas tranquilas para Ball. Muchos se han apresurado a llamarlo ‘fracaso’, luego de que su rendimiento no fuera el esperado en los últimos partidos. De hecho, su equipo tampoco consiguió ganar hoy, ya que fue derrotado 98-90 por Milwaukee Bucks. Sin embargo, no se puede recaer en Lonzo como el único culpable.

Lo cierto es que en este comienzo de temporada ha lucido varias de sus facetas, mostrando claramente que es un jugador distinto y destacado, amen de sus flojas actuaciones. El tiempo se encargará de decirnos hasta donde es capaz de llegar este rookie con su enorme potencial.

El arma secreta de los Cavaliers

No se trata de Derrick Rose, ni de Dwyane Wade. El jugador que puede solucionarle muchos problemas a los Cavaliers es Kevin Love, y hoy lo ha demostrado.

Los Cavaliers tenían una parada más que accesible en el American Airlines Center frente a Dallas. Unos Mavericks que marchaban últimos en la conferencia Oeste, registrando el peor récord de la NBA: 2-10.

Sin embargo, a los últimos subcampeones se les complicó el trámite más de la cuenta, y llegaron a ver comprometido el partido. En el segundo cuarto y principios del tercero, Dallas fue un vendaval que parecía llevarse todo por delante. Ahí fue cuando apareció Kevin Love para mantener a los Cavs a flote. Con diferentes armas para anotar, ya sea desde el poste bajo o con triples, y aportando con sus rebotes, se convirtió en la compañía que LeBron necesita para superar esta crisis.

29 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias para ilusionar a todo Cleveland.

 

Resultados de la jornada

New Orleans Pelicans 111 – Los Ángeles Clippers 103

Washington Wizards 113 – Atlanta Hawks 94

Houston Rockets 111 – Memphis Grizzlies 96

New York Knicks 118 – Sacramento Kings 91

Dallas Mavericks 104 – Cleveland Cavaliers 111

Golden State Warriors 135 – Philadelphia 76ers 114

Milwaukee Bucks 98 – Los Ángeles Lakers 90

San Antonio Spurs 133 – Chicago Bulls 94

Denver Nuggets 125 – Orlando Magic 107

Phoenix Suns 118 – Minnesota Timberwolves 110

Utah Jazz 114 – Brooklyn Nets 106

  • Patricio Carmona

    Soy un Hater de Ball pero hoy hay que reconocer que lo hizo genial.
    ¿ alguien piensa que los Knicks darán la sorpresa del Este? A priori no parecía pero…Con Porzingis a nivel All Star y el resto de escuderos como Hardaway, Lee o Kanter dando su mejor versión todo puede ser

    • Txingudi

      NY la sorpresa???? pero donde vives Patricio???? CADA JORNADA CAMBIAS DE CHAQUETA!!!!!!

      • Patricio Carmona

        Salvo en el fútbol que soy del Sevilla F.C (soy sevillano), en el resto de deportes no tengo un equipo de toda la vida, aunque siempre he sentido mucha simpatía por los equipos de Philadelphia , osea que me gustan los Sixers ( aunque cuando comenzó The Process eran infumables) por lo contrario no me gustan ni los Cavs ni los Lakers, en cuanto al resto no soy de ninguno me gustan o no me gustan según hagan bien o mal las cosas.

        • Txingudi

          Natural pues que seas del Sevilla, aunque sería más probable que fueses del Betis ja, ja, ja…..
          No lo comentaba por eso hombre!!!! en realidad es bastante absurdo que haya gente que se declare fanática de equipos que no conoce, ciudades donde ni ha estado un par de veces. Lo comentaba porque si NY pierde dos partidos seguro que entrarás a comentar que son un desastre etc….. te mueves exclusivamente por el resultado patricio, y asi es complicado que analices nada…… evidentemente pienso que NY NO va a ser sorpresa de nada!!!!! no jugarán PO!!!! lo importante es que establezcan un sistema y compitan de una vez. Y que respeten el trabajo de Hornacek!!!!
          Salud!!!!

  • Aburto Cornelio Alexander Lizz

    Lo de cousins y davis es de locos. Realmente se complementan. Callan la boca a todo hater que insinua que no juegan bien juntos. Ambos estan jugando su mejor basket. Yo usaria a Holiday como moneda de cambio por un par de exteriores fiables en el triple y ya esta. Con Rondo este team puede ser increible.
    2 años más y quiero ver a los sixers destruyendo a los warriors. Hubo dos partidos: una primera mitad cok el permiso de los warriorss dinde se enfrentaron golpe a golpe. Y una segunda parte donde los campeones hicieron las correcciones defensivas y trituraron. Parecia que los sixers se habian hecho enanos. Kevon looney se jugo un partidazo en el tercer cuarto.

  • SixersShowTime

    Me estuvo raro que nbamaniacs no publicara nada sobre el partido de los Warriors y Sixers, mas aqui me deleite leyendo sobre la misma. Gracias. Adjunto quiero añadir que ahora mismo para los Sixers esto es una derrota pero no una perdida. Ellos siguen ganando conocimiento y experiecia con cada partido y mas aún con uno tan valioso como este. Es por eso que deseo tanto el que lleguen a playoff aunque se eliminen en la primera ronda, esto les daria la experiencia de sentir el ambiente y nivel de juego en postemporada. A todo esto hay quea ñadirle que hay un pick considerado por encima de Tatum y Ball por ejemplo, y que aún le falta adquirir juego, estando sano y que se sigan acoplando. Creo que para el 2018 estaran Fultz, Covinton, Saric, Simmons y Embiid. Banco: McConnnel, Luwawu, Korkmaz o Anderson, Bolden y Pasecniks