Paul George en modo MVP hace revivir a los Thunder

Resumen de la jornada del 10/11/17

La mejor liga de básquet del mundo, la NBA arrancó su fin de semana con una noche de viernes completa con un Paul George en modo MVP, destacando los triunfos de Bucks y Thunder.

Además, Kyrie Irving sufrió conmoción cerebral a penas comenzado el partido entre Celtics y Hornets, haciendo que las alarmas cundan en la fanaticada verde.

El partido de la jornada:

Clippers 111 – 120 Oklahoma

https://www.youtube.com/watch?v=Pl_SFAw2Pwg

En este comienzo, un tanto irregular de temporada para Oklahoma City Thunder, vemos un equipo en proceso de rearmado luego del movimiento de jugadores.

La obligación de ganar en virtud de la presencia de tres jugadores de nivel all star como Westbrook, Anthony y George, nos da a entender lo importante de esta victoria ante un equipo contendiente en la Conferencia Oeste como Los Angeles Clippers, pudiendo ser un buen punto de arranque.

Con un inicio nivelado donde Oklahoma consiguió imponer su ritmo. El Thunder sacó una ventaja, ahí radicó el valor del triunfo, que lo sostuvo hasta el final del juego.

Alto nivel de goleo para ambos conjuntos y el primer tiempo fue 63-55 para los locales.

El monstruo ataca

Paul George definitivamente el hombre destacado de la noche, no solo del partido sino de la jornada del viernes alrededor de la Liga. Si el Thunder sostuvo este ritmo alto de ataque durante todo el partido fue gracias a su entrega y predisposición para competir. El alero ex de los Pacers finalizó con un season high de 42 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, teniendo su primer gran noche de estrella en Oklahoma.

El equipo conducido por Billy Donovan se sostuvo además en los 22 puntos y 8 asistencia de Russel Westbrook, pues junto a PG no bajaron nunca la intensidad para mantener en ventaja a los suyos ante cada intento de remontada de Clippers. Con ese nivel, de anotación en alza se llevaron el partido por 120-111, recuperando parte de la confianza para empezar a escalar posiciones dentro de la difícil Conferencia Oeste.

LA SORPRESA :

Brooklyn Nets 1o1 – 97 Portland Trail Blazers

Un equipo en formación y con mas miras a futuro muy a largo plazo como los Brooklyn Nets no habrían tenido mucho en sus planes ganar en su visita a un equipo como los Blazers, que si bien no son de la primera linea de candidatos a ganar en el Oeste, si son de Playoffs y así lo demuestran en este inicio de temporada.

D’Angelo Russel una vez más se puso el traje de figura para los de New York con 21 puntos y 9 asistencias. Guiándolos a un gran triunfo en esta gira por el pacífico. 

LAS FIGURAS DE LA NOCHE:

Paul George y Giannis Antetokounmpo

Además de lo mencionado más arriba por Paul George, no podemos dejar pasar por alto otra gran noche del gigante griego Giannis Antetokounmpo, más cuando fue uno de los responsables del gran triunfo de los Bucks ante los Spurs en el AT & T Center por 87 – 94.

The » Greek Freak», tuvo otra noche donde hizo un poco de todo, finalizando su juego con una planilla que arrojó 28 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 4 bloqueos.

Una noche redonda para los de Wisconsin que no solo ganaron a un candidato al anillo de campeón sino que además vieron el debut de su reciente incorporación Eric Bledsoe en un buen nivel.

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA NBA

Orlando Magic 128 –  Phoenix Suns 112

Atlanta Hawks 104 – Detroit Pistons 111

Charlotte Hornets 87 –  Boston Celtics 90

Indiana Pacers 105 – Chicago Bulls 87

Miami Heat 84 –  Utah Jazz 74