Kristaps Porzingis no jugó en Orlando por precaución

El letón prefirió no forzar su codo

kristaps porzingis
Kristaps Porzingis se perdió su primer partido de la temporada. – Nil Alemany (SB)

Tras los 10 primeros partidos de la temporada, Kristaps Porzingis se perdió su primer partido del año ante los Orlando Magic. Era un back to back  y los New York Knicks venían de jugar y ganar la noche anterior a los Charlotte Hornets. Con una gran remontada del equipo neoyorquino, pero que pasó factura a Kristaps Porzingis.

El jugador franquicia de Nueva York tuvo molestias en el codo tras sus intensas luchas con Dwight Howard. Lo que provocó que el mejor jugador de la semana en la conferencia este no estuviera en el partido en Florida. Y los Knicks perdieron.

Esto demuestra una clara madurez en el letón, ya que fue su decisión no jugar el partido para evitar así males mayores:

«Jugamos muchos partidos y en muchos sufres golpes y dolores. A veces es mejor ser consciente y sentarte en el banquillo y perderte un partido que seguir jugando y perderte cuatro en un futuro».

Palabras más que inteligentes de Kristaps Porzingis, ya que el año pasado se fijó el objetivo de jugar los 82 partidos y es algo muy difícil en la NBA actual. Por ello es mejor descansar y evitar alguna lesión mucho más grave que pueda llegar.

Específicamente, su bursitis del codo se vio afectada en las luchas con Howard en la pintura, ya que siente dolores desde la pasada temporada, pero el mismo jugador ha admitido que no grave ni sentir dolores constantes.

«Me duele un poco y no me deja mover bien el brazo. Me molesta pero no es nada grave ni malo. Creo que voy a tener que descansar al menos un partido cada año. Y ya como si nada. Pero tendré que hacer algo para evitar tener estas pequeñas molestias siempre».

KP está promediando 30 puntos y 7.8 rebotes por partido, por lo que su ausencia fue más que agradecida por Frank Vogel, el técnico de los Magic. Que así lo admitió en la rueda de prensa:

«La verdad que no tengo respuesta para el Unicornio. Tendremos que hacerlo lo mejor que podamos».

Podéis haceros a la idea de la alegría del entrenador tras conocer la ausencia de Kristaps Porzingis. Los Knicks han ganado 6 de los últimos 7 partidos disputados con el letón, perdiendo únicamente contra los Houston Rockets de James Harden.