La NBA multa a Dwight Howard con 25.000 dólares

La causa es un gesto obsceno que realizó el pívot

Dwight Howard Atlanta Hawks
Dwight Howard centro de la polémica. Nil Alemany (SB)

Ocurrió durante el partido antes Minnesota Timberwolves. A falta de 1:15 minutos para finalizar el segundo cuarto, Dwight Howard realizó un gesto que la NBA ha calificado como obsceno a los aficionados y la liga ha tomado medidas. En particular ha multado al center con 25.000 dólares.

Esta mala noticia se suma a la racha de Charlotte Hornets, que tras un buen arranque, han perdido de manera consecutiva los tres últimos encuentros y han bajado del 50% de victorias (5-6 de balance).

Sin embargo esta multa no deja de ser polémica, puesto que en las imágenes se le ve realizar un gesto a la grada, pero es difícil interpretar qué quiere decir exactamente. Aquí les mostramos el vídeo para que puedan juzgar por sí mismos:

No es la primera vez que la NBA lo multa. Ya en Orlando Magic tuvo que pagar 15.000 dólares por criticar a los árbitros en su blog después de que lo eliminaran por faltas en 16 minutos. Y también en Houston Rockets fue multado por 25.000 dólares, idéntica suma a la que debe abonar ahora, por lanzar el balón a la grada, cerca de la tribuna.

Parecía que Dwight Howard estaba empezando a dejar de lado los temas extra-deportivos y centrándose en jugar y recuperar el nivel que exhibió antaño, pero la polémica y los titulares forman parte de su forma de ser. Un showman para lo bueno y para lo malo y uno de esos jugadores que dan picante a la mejor liga del mundo.

Por otra parte, no parece que esta multa suponga un duro varapalo para la situación económica de un jugador que el año pasado firmó un contrato de tres años por más de 70 millones de euros. A la finalización de dicho contrato, el pívot habrá ganado, únicamente en sueldos de sus equipos, más de 220 millones de dólares.