La maldición de las lesiones vuelve a los Brooklyn Nets

Gran parte de los interiores afectados

Trevor Booker no se salva de la maldición de las lesiones que castiga a los Brooklyn Nets. Nil Alemany (SB)

La temporada de los Brooklyn Nets se presentaba con mucha esperanza y expectativas altas para los aficionados de la franquicia neoyorquina. Dejando atrás el pozo de la NBA, todo parecía indica que el equipo había conseguido reconstruir muy hábilmente su roster para poder plantarle cara a cualquier otra franquicia de la liga.

Un roster muy completo al que, si le hubiesen respetado las lesiones veríamos con otros ojos a estas alturas de temporada. Nada más comenzar llegó la lesión de Jeremy Lin, uno de los hombres más importantes en el sistema de Kenny Atkinson, sin duda una baja seria, pero que el equipo podría suplir, el gran nivel mostrado por Spencer Dinwiddie y la repartición de minutos con D’Angelo Russell hacen más o menos factible el suplir a Jeremy.

Ya con otra mentalidad, a sabiendas de que Lin, se perderá el resto de la campaña, el equipo consiguió dar un paso al frente y cosechar buenos resultados, pero las lesiones no terminaron ahí. Ya con grandes problemas en el juego interior, el rookie, Jarrett Allen, caía lesionado y se perderá 3 o 4 semanas de competición. Siendo este uno de los portentos en la pintura en lado defensivo de los Brooklyn Nets.

A la baja de Jarrett Allen se le sumó la de Quincy Acy, por 2 semanas, quien estaba siendo uno de los baluartes del equipo saliendo desde el banquillo y marcando diferencias con su facilidad para anotar desde la línea de tres puntos. Acy, abría más la cancha con su presencia facilitando las penetraciones y siendo letal en el triple, el jugador ya está recuperado y volvió para romper la racha de 4 derrotas consecutivas ante los Phoenix Suns.

Las lesiones no cesaron ahí y los Brooklyn Nets, sumaron la baja de uno de sus jugadores clave esta campaña, Trevor Booker. Siendo el líder en rebotes en prácticamente todos los encuentros para su equipo, y uno de los máximos anotadores, Booker se perderá alrededor de 2 a 3 semanas de competición. Sin duda, una de las bajas más sensibles y que más está lastrando al equipo.

A todas estás lesiones hay que sumarle la última, la de Rondae Hollis-Jefferson. Uno de los jugadores revelación de la temporada tuvo que abandonar la cancha ante los Phoenix Suns y no pudo regresar. Rondae se perdió también el partido ante los Denver Nuggets, donde su presencia sumada al buen juego que mostró el equipo podría haber cambiado completamente el resultado. Por el momento no se sabe nada sobre el tiempo que estará de baja, pero se espera que esté de vuelta pronto, ya que a priori solo fue un golpe.

Sin duda, la maldición de las lesiones no ha abandonado a los Brooklyn Nets, y ha afectado seriamente a la pintura, una de las zonas más sensibles del equipo. Por el momento Acy ya ha regresado y se espera que tanto Rondae como Trevor Booker no tarden en reincorporarse. La vuelta de Jarrett Allen es más incógnita, pero al igual que Booker puede que el jugador regrese en uno o dos partidos.

Habrá que esperar que tras tanto tiempo de baja los jugadores cojan rápido el ritmo de competición y consigan que los Brooklyn Nets vuelvan a sumar algunas victorias consecutivas.