La salvajada de Antetokoumpo no evita la derrota

El resumen de la jornada

El día NBA de hoy viene marcado por el final del culebrón Bledsoe, que ha acabado fichando por el joven equipo de Milwaukee Bucks. En el ámbito deportivo, la jornada viene con alguna que otra sorpresa y con algunas actuaciones individuales dignas de admiración.

El partido de la jornada

Milwaukke Bucks 119 – Cleveland Cavaliers 124

Tras suscitar muchas dudas, la franquicia de Cleveland demostró que no está muerta y que puede seguir luchando por la pelea, ganando a uno de los equipos de moda, los Bucks de Milwaukee. Tras la canasta inicial de Milwaukee, Cleveland se adelantó en el marcador y lo mantuvo a su favor durante toda la primera mitad. En el segundo cuarto Cleveland se durmió en los laureles y Milwaukee logró remontar el partido de la mano de Giannis Antetokoumpo. La joven estrella griega logró anotar 11 puntos en los últimos 6 minutos del segundo cuarto, yendo al descanso con un 67 a 65 favorable a los de Wisconsin. Al volver a la cancha y después de unas pocas canastas, los Cavaliers se adelantaron en el marcador y lo mantuvieron hasta el final no dando ninguna opción a Milwaukee. Aunque su equipo perdió, Antetokoumpo hizo una actuación estelar y se fue hasta los 40 puntos con un muy buen acierto en los tiros (76%), seguido de Malcolm Brogdon 22 y Middleton 20. Kevin Love fue el que más aportó al marcador de Cleveland con 32 pts y 16 reb. “King” James anotó 30 y JR Smith 20 con 5 de 7 en triples.

https://www.youtube.com/watch?v=b3k3-sL8zT8

El crack somosbasket

Premio compartido entre Anthony Davis y Nikola Jokic, con permiso de Giannis Antetokoumpo.

Anthony Davis

“La ceja” hizo un partidazo anotando 37 puntos ante Indiana para dar la victoria a los sureños de New Orleans. Anthony Davis fue determinante tanto en la ofensiva como en la defensa de su equipo, y con su compañero DeMarcus Cousins (32pts/13reb/6asis) ganaron el partido con 69 puntos entre los dos. Con la victoria de hoy, New Orleans se coloca con un balance positivo de 6-5, entrando así en plaza de Playoff, que, aunque quede mucho para el final, siempre es una motivación.

El otro crack

Mención especial para el center de los Denver Nuggets, Nicola Jokic, que logró en la noche de hoy 41 puntos y 12 rebotes para ayudar a su equipo a sumar su sexta victoria de la temporada.

 

La sorpresa de la jornada

Dallas Mavericks 113 – Washington Wizards 99

Los Dallas Mavericks lograron su segunda victoria ante unos Washington Wizards desconocidos. La franquicia tejana, en plena crisis de juego, trabajó duro y se llevó el partido de la mano del alero Harrison Barnes que anotó 31 puntos y el joven rookie Dennis Smith Jr., que logró 22 puntos. John Wall volvió de su lesión consiguiendo 23 puntos y repartiendo 14 asistencias.

https://www.youtube.com/watch?v=ZDxKs9lBaZI

 

San Antonio Spurs 120 – L.A. Clippers 107

 Partido bastante igualado hasta que el equipo californiano se desmoronó en el tercer cuarto y vio como San Antonio arrasaba con ellos sin piedad. LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador con 25 puntos, y el base Austin Rivers anotó 24 pts. Mal partido de Blake Griffin, que se quedó con 15 puntos con un pobre 30% de acierto. Buen partido de Danny Green (24pts), Rudy Gay (22pts) y Pau Gasol (19pts) que entre los tres lograron 11 de 15 en tiros de tres.

https://www.youtube.com/watch?v=hF30o0tVTmU

Otros resultados

  • Chicago Bulls 114 – Toronto Raptors 119
    • Boby Portis volvió de la suspension tras agredir a Nicola Mirotic, y anotó 21 puntos y 13 rebotes. DeMar Derozan se quedó en 24 pts.
  • New Orleans Pelicans 117 – Indiana Pacers 112
    • Anthony Davis 37 pts/14 reb – Miles Turner 21pts/12 reb
  • Charlotte Hornets 113 – New York Knicks 118
    • Dwight Howard, Kemba Walker, Malik Monk 21 pts – Kristaps Porzingis 28 pts.
  • Brooklyn Nets 104 – Denver Nuggets 112
    • Tyler Zeller 21 pts – Nicola Jokic 41 pts/12 reb
  • Philadelphia 76ers 104 – Utah Jazz 97
    • Dario Saric 25 pts – Rodney Hood 19 pst
  • Memphis Grizzlies 98 – Portland Trail Blazers 97
    • Tyreke Evans 21 pts – CJ McCollum 36 pts
  • Oklahoma City Thunder 86 – Sacramento Kings 94
    • Russell Westbrook 20 pts – Buddy Hield 21 pts