Por | Twitter: @carruizs20 | 7 noviembre, 2017
D'Angelo Russell
D’Angelo Russell, clave en la victoria de los Brooklyn Nets. Nil Alemany (SB)

Tras cuatro derrotas consecutivas los Brooklyn Nets consiguen levantar cabeza, ganando su primer partido fuera de casa de la temporada ante los Phoenix Suns. El equipo entró en una dinámica negativa a la que se le sumó las lesiones de Trevor Booker, Jarrett Allen y Quincy Acy, dejando la pintura del equipo muy afectada. Con la vuelta de Acy y un gran partido de D’Angelo Russell la franquicia neoyorquina ha conseguido volver a la senda de la victoria.

El equipo mostró un juego diferente al que vimos en anteriores encuentros, con mucha más intensidad defensiva y una ofensiva mucho mejor organizada. Kenny Atkinson realizó nuevamente cambios en la rotación, colocando a Allen Crabbe de titular y dejando en el banco a Caris LeVert. Era evidente que el equipo debía cambiar algo para acabar con la mala dinámica y es que, como dijo D’Angelo Russell tras el encuentro, los chicos estaban ya cansados de perder:

Uno se cansa de perder después de un tiempo y esto es algo a lo que debemos sacar provecho. Todos cumplimos en este partido, el sistema funcionó mejor que nunca.

Ese sistema al que hace referencia el Angelito es algo en lo que Kenny Atkinson puso mucho énfasis en el último entrenamiento, las carencias defensivas del equipo solo pueden resolverse con intensidad, y el entrenador de los Brooklyn Nets quiere que sean sus propios hombres quienes se ajusten y den un paso adelante en ese ámbito. Por otro lado, la ofensiva es algo que quiere trabajar día a día, a sabiendas que es el punto fuerte de la mayoría de sus jugadores en el roster.

Fuente:

Nets Daily