Tom Izzo le dijo a Green que se quejaba demasiado de los árbitros

Habló con él en Denver tras el partido

Draymond Green
Draymond Green recibió la bronca de Tom Izzo por su comportamiento en la pista – Scott Daniel (CC)

Una de las figuras más importantes en la carrera del ala-pívot y All-Star de Golden State Warriors, Draymond Green, es su entrenador universitario de Michigan State, el mítico Tom Izzo. El que le formara desde la base hasta el gran jugador que es hoy, se desplazó hasta Denver para ver el partido de los Warriors y, por consiguiente, al jugador que ha formado a su orden y semejanza. Tras el partido, tuvieron una larga conversación. No solo le agradeció todo lo que ha hecho por él, sino que se dedicó a echarle una buena bronca por su actitud en la pista últimamente.

Si hay algo que no le ha gustado de este inicio de temporada de los Warriors, es la reacción que ha tenido Draymond Green ante las decisiones arbitrales. Green es un jugador que le gusta discutir con los árbitros acerca de las decisiones que toman durante el partido. Estos, no se lo suelen tomar tan bien y suele acabar con alguna que otra técnica. Esta temporada, ya suma tres técnicas incluida una doble técnica y expulsión en el partido ante Washington Wizards por una pelea con el escolta de la franquicia capitalina, Bradley Beal. Izzo no se cayó sus pensamientos y le dejó claro a Green su opinión.

“¿Qué estás haciendo? Deja de quejarte de las decisiones de los árbitros; eso es algo que no puedes controlar. ¿Pero sabes qué es lo que puedes controlar? Tu reacción cuando eso ocurre. Debes dejar de preocuparte por estas cosas porque todos tus rivales van a salir a la pista para intentar sacarte del partido y que acabes expulsado o con una técnica”.

Esta es una de las grandes lacras del mejor defensor de la Liga. Nunca sabes cómo puede acabar el partido y suele ser aprovechado por los rivales que intentan debilitar al mejor equipo de la competición. ¿Intentará controlarse a partir de ahora? Si hay alguien que escuche con la misma atención que a su madre, es Tom Izzo. Esperemos un pequeño cambio dentro de la cabeza de un gran tozudo como el de Saginaw, Michigan.