D’Angelo Russell «naufraga» en tierras angelinas

Rendimiento pobre de el ex-Lakers

Roherca Designs (SB)

«Cada juego está marcado en mi calendario con un circulo. Cada juego».

Éstas fueron las declaraciones de D’Angelo Russell a NetsDaily cuando antes de comenzar la temporada se le preguntaba por el partido de el pasado viernes.

En realidad éste partido entre Nets y Lakers debería haber estado marcado en amarillo flúor, debido a que era la primera vez que D’Angelo Russell regresaba a Los Angeles luego de que éstos lo traspasaran a Brooklyn para darle el timón del equipo a el novato Lonzo Ball.

La mesa estaba servida para una revancha al mejor estilo de Hollywood, con D’Angelo como protagonista de la pelicula, pero el inesperado protagonista de la película no fue el jugador de los Nets, si no que fue Brook Lopez.

El ex jugador de los Brooklyn Nets anotó 34 puntos, 18 de ellos conseguidos desde la línea de 3 puntos, en la victoria  de los Lakers sobre los Nets por 124 a 112, el viernes por la noche en el Staples Center de Los Angeles.

Gran parte de la victoria de los Lakers se debe a Brook Lopez, quien en el tercer cuarto metió 4 de sus 6 triples anotados en la noche, dándole una ventaja de 11 puntos a su equipo antes de comenzar el ultimo cuarto. Ya entrados en los últimos 12 minutos de partido los Brooklyn Nets reaccionaron de manera tardía, pero llegaron a ponerse a 4 puntos de su rival, y en ese momento apareció el héroe de la noche con una volcada a dos manos para enterrar definitivamente todo atisbo de remontada en las filas del equipo visitante y sellando con 34 puntos su gran actuación.

Como ya se ha comentado antes esta era la primera vez que Russell regresaba a Los Ángeles desde que Magic Johnson realizara las tan mediáticas declaraciones allá por junio:

 «Pero lo que yo necesitaba era un líder. Necesitaba a alguien que puede hacer mejor a sus compañeros, y que a su vez éstos quisieran jugar con él»

Previo al encuentro D’Angelo Russell comentaba a los medios de comunicación, que sentía la piel un poco erizada al regresar al Staples Center.

Una vez culminado el encuentro D’Angelo Russell terminó con 17 puntos, siete asistencias, siete rebotes y tres robos de balón en 35 minutos sobre la pista. Desde luego no se le puede criticar su entrega y su lucha, pero no fue la noche más acertada para el base de los Nets, 8 de 24 en tiros de campo y 1 de 8 desde la línea de tres puntos, y los mas preocupante las pérdidas de balón en momentos decisivos del encuentro, forzó muchas posiciones, encontrándose cómodo  sólo las veces que recibió cerca del aro rival.

D’Angelo debe entender que no se trata de demostrarle a Magic o a los Lakers que es un líder, si no de demostrarle a Atkinson y a los Nets que es su líder, cosa que no sucedió éste viernes. Definitivamente tendrá más oportunidades de demostrarlo, dado que tan solo tiene 21 años de edad. Tampoco su supuesto sucesor en los Lakers, Lonzo Ball es que tubiera una noche destacada, de echo termino con 6 puntos 5 rebotes y 7 asistencias y con un 1 de 3 en tiros de campo.

La defensa Nets no aparece:

 

El principal problema para los Brooklyn Nets ésta temporada, viene siendo la defensa. En la noche del viernes permitieron anotar con un 51% de efectividad a los Lakers, lo que les sirvió para remontar un parcial favorable a los Nets de 57 a 43, y es que en los últimos 7 juegos de los 9 disputados hasta la fecha los Brooklyn Nets permiten 120 puntos o más a sus rivales.

En donde más se esta viendo esta falta de intensidad defensiva es en la pintura, permitiendo a los interiores de color oro y púrpura anotar 68 puntos, curiosamente el más beneficiado de la floja defensa interior de los neoyorquinos fue Kyle Kuzma, quién termino el encuentro con 21 puntos y 13 rebotes ( Kyle Kuzma fué seleccionado por los Lakers con el pick que los Nets enviaron por el traspaso de D’Angelo Russell).

¿Y que pasa con la ofensiva Nets?

Carlos Ruiz Sánchez (SB)

Si bien Spencer Dinwiddie se metió en problemas de faltas personales de manera temprana en el partido, 2 triples suyos en la recta final del encuentro sirvieron para mantener viva la llama de la esperanza de los Brooklyn Nets. Rondae Hollis-Jefferson sigue mostrando un gran nivel completando un buen encuentro con 21 puntos y un 60% de efectividad en los tiros de campo. Allen Crabbe lideró de muy buena forma la segunda unidad de los Brooklyn Nets aportando 25 puntos con un 50% de efectividad en los tiros de campo y un 50% de efectividad desde la linea de 3 puntos.

Por otra parte jugadores como  DeMarre Carroll y la más que preocupante baja forma de Caris LeVert no pudieron encontrar la manera de meterse en el partido terminando el encuentro, el primero con un 4 de 11 y el segundo con un 2 de 11 en tiros de campo.

Los Nets están ahora 3-6 en la temporada, 0-4 en la carretera con cuatro derrotas consecutivas. Este fue el primer juego de cinco juegos «road-trip» con el siguiente juego que viene contra Phoenix, en Arizona . Si bien la temporada recién comienza, es un hundimiento bastante rápido.

Al terminar el partido el viernes Kenny Atkinson fue preguntado al respecto de las 4 derrotas consecutivas sufridas por los Nets refireindo al respecto:

«En éste momento no estamos encontrando nuestro ritmo»

Esperemos que los Nets encuentren de manera rápida la manera de revertir esta situación para no despedirse de manera tan rápida de la conversación por los puestos de playoff.