Sufrida victoria del Valencia Basket ante el San Pablo Burgos

Valencia Basket 87-78 San Pablo Burgos

Sufrida victoria del Valencia Basket / Foto: Carlos Calvillo

El Valencia Basket se resarce de la derrota del pasado jueves en la pista del vigente campeón de Europa, Fenerbahçe, por 79-66. Pese a no llevarse la victoria de Turquía, los hombres de Txus Vidorreta hicieron un gran trabajo. En esta ocasión consiguieron superar claramente al colista de la liga, quien venía de plantarle cara en su casa ante el Real Madrid (95-100), único equipo invicto tras siete jornadas.

El encuentro comenzó con una férrea defensa del San Pablo Burgos que imposibilitó las primeras embestidas de los de casa, hasta que un triple de Bojan Dubljevic despertó a los taronja. A partir de ese momento la confianza desplegada por sus compañeros fue mucho mayor, especialmente por parte del anotador compulsivo Erick Green y posteriormente Tibor Pleiss. Desde ese momento los de casa siempre han marchado por delante en el electrónico hasta que un palmeo de Tadas Sedekerskis en el tercer cuarto ponía a los suyos 52-54.

En el segundo periodo, un apagón de ideas ofensivas de los de la capital del Túria dio alas a un combativo conjunto burgalés que nunca le perdió la cara al partido. Sin embargo, un triple esquinero de Rafa Martínez y una canasta de Dubljevic daban otro impulso a los suyos que dominaron el rebote con solvencia. Este apartado les permitió mandar con tranquilidad en el encuentro. En el mejor momento de la primera parte para los de casa apareció Edu Martínez para encestar un triplazo sobre la bocina del descanso que recortaba distancias (45-34) en el ecuador del encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, el Valencia Basket salió a medio gas, como si estuvieran pensando en el compromiso que tienen ante el CSKA de Euroliga. Algo que aprovecharon Deon Thompson y Corey Fisher para mantener a los suyos, tanto fue así que fue un triple del base norteamericano puso el empate a 52. Posteriormente los visitantes tuvieron varias oportunidades para situarse por delante pero no fue hasta que Sedekerskis anotó un palmeo que puso el 52-54. Este momento ayudó a despertar la furia taronja para que Sam Van Rossom y Rafa Martínez anotaran dos triples consecutivos que despertaron al combinado local.

Llegados al último cuarto todo estaba por decidir. El interior Goran Huskic se inventó dos canastas consecutivas para seguir dándole emoción a un encuentro que pudo estar resuelto a mitad del segundo cuarto. La defensa en el tramo decisivo por parte de los jugadores de Vidorreta y la anotación de Green fueron determinantes para terminar sentenciando el sexto triunfo de la temporada en la Liga Endesa.

En la próxima jornada los valencianos visitarán Miribilla el domingo a las 12:30 para enfrentarse al RETAbet Bilbao Basket, mientras que los burgaleses recibirán al UCAM Murcia el sábado a las 20h.