Por | Twitter: @JuanPe_BG | 2 noviembre, 2017
Kevon Looney
Kevon Looney no volverá a los Warriors la próxoma temporada – Fuente: uclabruins.com

A pesar de haber mostrado una mejoría en su juego recientemente así como un impresionante cambio físico este verano, parece que Kevon Looney disputará su última temporada como jugador de Golden State Warriors. La franquicia ha decidido no ejercer su opción de jugador tras tres temporadas en el equipo de la Bahía. Firmó un contrato de tres años a razón de 3,54 millones de dólares tras ser seleccionado en la posición número 30 del Draft de 2015.

En la temporada 2018-19, hubiera pasado a cobrar 2,22 millones de dólares, algo que no podrá llevar a cabo. Ha jugado un total de 60 partidos en las últimas tres temporadas donde ha promediado 2,6 puntos y 2,4 rebotes en 8,1 minutos por partido. No ha tenido suerte con las lesiones desde que llegó a la Liga. Sus numerosos problemas físicos le han privado de poder llevar a cabo un desarrollo pleno en la franquicia como si lo han podido experimentar jóvenes como Patrick McCaw.

No había conseguido ganarse ese pequeño puesto en la rotación de Steve Kerr mientras que han llegado nuevos jugadores que han conseguido pasarle por encima con facilidad como el antes nombrado McCaw o incluso Damian Jones. Con la llegada del más que prometedor novato Jordan Bell, se quedaba muy apartado del equipo y debían tomar una decisión.

Por otro lado, Golden State sí ha decidido ejercer la opción de Damian Jones, que no ha podido jugar mucho con el primer equipo durante las dos últimas temporadas. Actualmente, se encuentra asignado en Santa Cruz, donde disfrutó de muy buenos minutos la temporada pasada y lideró al equipo hasta los Playoffs con un mes de mayo casi perfecto que le sirvió para ser galardonado como el mejor jugador del mes en la liga de desarrollo. Damian Jones, al igual que Looney, ha tenido problemas con las lesiones. Sin embargo, parece que en la franquicia siguen teniendo muchas esperanzas en él.

Golden State Warriors es un equipo que le gusta estar en constante desarrollo y siempre se les ve muy activos en la noche del Draft a pesar de no contar con ningún pick. Es muy probable que durante el próximo mes de junio también lleguen más novatos para dar continuidad a esta rueda de oportunidades y desarrollo en la Bahía.

Fuente:

SF Gate