Kenny Atkinson: «Ni con D’Angelo al 100% hubiésemos ganado»

Segunda derrota consecutiva de los Nets

Los Brooklyn Nets pierden su primer partido en el Barclays CenterNil Alemany (CC)

Segunda derrota consecutiva de los Brooklyn Nets, la primera en el Barclays Center que fue asaltado durante el tercer cuarto por los Denver Nuggets. Y es que al contrario que en la anterior derrota ante los Knicks, los Nets hicieron una primera parte muy seria, pero tras volver del descanso el equipo se desplomó y los de Denver se llevaron el encuentro, pese a los intentos de Kenny Atkinson de despertar a sus chicos.

La maldición del tercer cuarto parece que no ha dejado de perseguir a los Nets, y es que la franquicia de Brooklyn ya acostumbraba la pasada campaña a perder la mayoría de partidos debido a un tercer cuarto nefasto. Sin duda, Kenny Atkinson tiene que seguir trabajando para tratar de ponerle remedio a un factor tan determinante.

Como es habitual, el entrenador de los Nets atendió a los medios tras el partido:

Son un equipo con mucho talento, sus jugadores son muy talentosos y entraron en racha. Tratamos de pedir varios tiempos muertos para darle la vuelta y volver a meternos en el partido, pero simplemente fuimos incapaces de responder. Es evidente que nos faltó liderazgo en ese momento.

Hablar de liderazgo en los Brooklyn Nets hace saltar las alarmas. Si bien es cierto que se esperaba que fuera Jeremy Lin el que se pusiera el equipo a las espaldas en momentos donde el equipo no encuentra la manera de anotar, tras su lesión, todo ese peso recae sobre D’Angelo Russell, cuyas dotes de liderazgo ya fueron cuestionadas durante el verano, por Magic Johnson, director de operaciones de Los Ángeles Lakers que justificaba el traspaso del Angelito haciendo referencia a sus carencias en ese sentido.

Es evidente que D’Angelo Russell no tuvo su noche, al igual que no la tuvo en la anterior derrota contra los New York Knicks. Pero también es cierto que el joven base viene de una lesión, jugó con minutos restringidos el partido ante los vecinos de la franquicia y ante los Nuggets se le vio falto de explosividad en ambos lados de la cancha.

Kenny Atkinson confirmó las sospechas, pero no quiso atribuirle toda la responsabilidad a D’Angelo:

Es evidente que aún tiene molestias, pero ni aunque D’Angelo Russell hubiera estado al 100% hubiésemos ganado este partido.

Los Brooklyn Nets están ahora con récord negativo 3-4, el próximo partido es la madrugada del martes al miércoles contra los Phoenix Suns, el equipo debe volver a transmitir las buenas sensaciones de los primeros partidos. Seguramente tanto DeMarre Carroll como Quincy Acy puedan disputar el partido, ambos se perdieron el duelo ante Denver por molestias.