Nil Alemany (SB)

Resumen SB: noche de brujas y magia en la NBA

Todos los detalles de la Jornada del 28 de Octubre

Las dos torres sorprenden al rey y a sus Cavaliers. Clippers pierden el invicto ante un Drummond excepcional. Unos Thunder devastadores derrotan a unos débiles Bulls. Memphis se vuelve gigante contra los favoritos, hoy le tocó perder a Rockets. Simmons lidera a los 76ers y Mavericks no logra forzar la prórroga. Resultados inesperados, otros no tanto, y una jornada mágica en la noche de brujas.


Partido de la noche: New Orleans Pelicans 123 – 101 Cleveland Cavaliers

Cleveland visitó New Orleans para disputar un partido que parecía ser de trámite. El técnico de los cavs, Tyron Lue, probó una nueva alineación titular conformada por: Iman Shumpert (5 pts), J.R. Smith (3pts), Lebron James (18 pts, 8 reb), Kevin Love (26pts, 11 reb) y Tristan Thompson (7 pts).

El planteo de los Cavaliers no pudo hacer frente a unos Pelicans imparables. Los locales llevaron el control del partido durante casi todo el encuentro. Sin Rondo, la pareja interior de New Orleans supo ponerse el equipo al hombro y lograron números de escándalo. DeMarcus Cousins (29 pts, 10 as y 12 reb) y Anthony Davis (30 pts, 14 reb) guiaron al triunfo. Mientras que también Holiday y Moore colaboraron en la victoria con 29 y 24 puntos respectivamente. Los Pelicans se mostraron muy solidarios en ataque con un total de 33 asistencias.

 


La sorpresa de la noche: Los Angeles Clippers 87 – 95 Detroit Pistons

Andre Drummond detroit pistons
Nil Alemany (SB)

Si bien los Pelicans sorprendieron y mucho, los Pistons hicieron frente a unos Clippers que venían invictos y destruyendo a todos sus rivales. Por eso en SomosBasket los hemos elegido como la revelación de la noche.

Por algunos momentos los Clippers llevaron la ventaja del partido con un juego vistoso y actuaciones individuales destacables como las de Austin Rivers (20 pts) y Danilo Gallinari (13 pts); y una muy buena contribución dentro de la pintura de Blake Griffin (19 pts, 11 reb) y DeAndre Jordan (7 pts, 14 reb).

Si bien los angelinos tuvieron un buen partido, no pudieron contra Pistons, los cuales estuvieron imparables en defensa y ataque. Además de una brutal participación de Andre Drummond (15 pts, 17 reb), el equipo de Detroit contó con ocho jugadores que estuvieron alrededor de los 10 y 15 puntos.

 


La figura de la noche: DeMarcus Cousins 

DeMarcus Cousins Sacramento Kings New Orleans Pelicans
Nil Alemany (SB)

DeMarcus Cousins tuvo una noche de ensueño ante unos Cleveland Cavaliers que no pudieron hacer nada contra él. Tyron Lue colocó a Tristan Thompson para intentar frenar a «Boogie» pero de nada sirvió, ya que el pívot firmo un triple doble con 29 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes.

 

Todos los resultados de la noche

11 Comments
  1. Txingudi says

    Calificar de bueno el partido de los Clippers…… destacable Blake??? de seguro vimos otro partido Gonzalo…. me extraña ni una referencia a UTAH o CELTICS, que fueron los mejores de la noche.
    Por último calificar de sorpresa la victoria de Memphis….. insostenible. Para todos el favorito eran Grizzlies, Bastante Houstoin que aguanto e hizo sufrir….
    Salud!!!

    1. Aburto Cornelio Alexander Lizz says

      En este partido si era favorito memphis por la baja de Gordon, pero completos el favorito es Houston. Pero la campaña de Memphis hasta el.momento es mérito de su entrenador. Esta haciendo maravillas y ayer se vio su mano. Con un Marc y un Conley en bajo nivel, Memphis demostró que es un verdadero equipo. Es muy temprano todavía, pero hasta el momento son una gran historia.

      1. Fichaxe says

        Sin tener en cuenta el gran arranque de Memphis. Las circunstancias de Houston: sin Gordon, ni C. Paul, viniendo de jugar en Charlotte y sabiendo de la poca rotación que usa D’Antoni.
        La verdad es que Memphis como dice txingudi eran bastante favoritos.

        1. Aburto Cornelio Alexander Lizz says

          En ningun momento pongo en duda que en este partido Memphis era el favorito. Pero en situaciones normales los favoritos son los rockets.

          1. Txingudi says

            Situaciones normales???? en la NBA la normalidad es el día de competición. No hay más. El que piense otra cosa se equivoca de liga…..

      2. Txingudi says

        Memphis era favorito con Gordon de alta!!!!!! en practicamente todos los sitios. La evidencia es que yo gané colocando ese favoritismo. Con la infección de Gordon la cuota ya era un regalo!!!
        Y el comentario de la «crónica» se refiere al partido, no a hipótesis Aburto.
        Memphis lleva casi 10 años demostrando que es un verdadero equipo. Y en situaciones mucho peores que esta. Lo único que varió esta vez fueron los minutos de PARSONS.

  2. Eduardo Aguilera says

    Donovan Mitchell se mandó un partidazo anoche. Una notita al margen hubiera bastado para destacar. Ricky Rubio también destacó en un equipo dónde todos pelean cada balón. Se vio bien Utah anoche, no se bien que pensar de Lonzo Ball. Un jugador con una gran visión y buen disparo, pero muy poca defensa. Cuando mejore ese aspecto, sin dudas marcará diferencias.

  3. Patricio Carmona says

    Destacar por supuesto a Cousins que se almorzó a los Cavs que después harán unos Play off brutales pero que cada año empeoran la temporada regular.
    También destacar lo que me extraña lo secundario que sigo Vendo a Paul George.
    Que Ball sigue sin meterla mi entras que Donovan Mitchel lo mete todo.
    Parsons por fin dio señales de vida al menos le entraban los triples e hizo una buena actuación en la faceta anotadora, sus otras estadísticas un desastre.

  4. Txingudi says

    Que nadie habla del final de temporada Aburto!!!!!!!!! que hablamos del 28 de octubre!!!! lo que sí es cierto es que todos los años escucho la misma patraña sobre que los Grizzlies están acabados y sus jugadores se van a largar etc…… a veces hay que reirse….
    Salud!!!!

    1. Aburto Cornelio Alexander Lizz says

      He dicho que estan acabado, respuesta: NO. He dicho que en este partido Houston era favorito: NO. Te he dado la razón sobre quién era favorito:SÍ. El único detalle es que en el.entender de casi todos, Houston completo es mas equipo que Memphis.

      1. Txingudi says

        Pero quien discute eso???? esto no se trata de tener razón Aburto, se trata de lógica pura!!!!!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.