SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Paul George dio una nueva victoria a Oklahoma City Thunder - Erik Drost (CC)

“Paul George no estaba cómodo siendo el líder”

Así lo revela el entrenador de Indiana Pacers

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La ahora estrella de los Thunder, junto a Russell Westbrook, no acapara precisamente elogios del que fue su entrenador. Mcmillan afirma que se dedicaba “exclusivamente a jugar” y no le importaba el ser primer espada de la franquicia.

nate mcmillan indiana pacers
Nate Mcmillan en una entrevista. Alex Güell (SB)

Tras el traspaso efectuado este verano entre los Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder que llevó a la estrella Paul George a recalar en la franquicia del trueno, los comentarios y las críticas hacia su persona siguen apareciendo tres meses después de la operación. Esta vez provienen de el que fue el entrenador de PG13 el último año, Nate McMillan, que sigue este año en el banquillo de los Pacers.

Este pasado martes, McMillan se pronunció sobre el rol de líder que George tenía en los Pacers y cómo puede afectar eso a su nueva etapa en los Thunder.

En el baloncesto, tienes que ser tú mismo y no tratar de ser algo que no eres. Creo que Paul solo quería jugar. El liderazgo, el ser el capitán del equipo y que él fuera el que se erigiese sobre los demás no le atraía mucho.”

“No tenía muy asumida la figura de ser el que tirase del resto. Creo que lo que él pensó cuando estaba aquí fue: “Preocúpate de ti mismo que yo me ocupo de mí.”. Al ir a Oklahoma City, ha vuelto a desempeñar ese papel de: “juego”. El líder será Westbrook. Puedo ir aquí, jugar como siempre y ya está “, confesó McMillan.

Al igual que Myles Turner, gran hombre de los Pacers, McMillan pensó que la voz de George no era la de una presencia dominante e imponente en el vestuario. Con su traspaso a los Thunder, no necesita ser un líder porque ese rol le pertenece a Russell Westbrook.

El status de estrella de la liga de George en cancha nunca ha estado en duda. Durante su estancia en Indiana, ha promediado al menos 21 puntos en tres de sus últimas cuatro temporadas con los Pacers.

Parece que muchos no aceptaron a Paul George como la voz de la franquicia en Indiana. Lo admita o no, tiene una oportunidad de resarcirse este miércoles ante su ex equipo y demostrar que todos los que piensan así están muy equivocados.