Resumen SB: Varios finales de infarto, los Nets sorpenden

Jornada del 25 de octubre

Eric Gordon Houston Rockets Wizards
Eric Gordon decidió el partido sobre la bocina. – Keith Allison (CC)

Partido de la Jornada: Golden State Warriors 117 – 112 Toronto Raptors

Uno de los cocos del Este visitaba la pista del campeón, el partido no defraudó y no se decido hasta los instantes finales dónde aparecieron Kevin Durant (29 puntos) y Stephen Curry (30 puntos) para sumar una nueva victoria en la Bahía. Las otras dos patas del big four no fallaron a su cita Klay Thompson anotó 22 puntos y Draymond Green se fue con otras dobles figuras, 15 puntos y 11 rebotes. Destacar también en los Warriors que sus 5 hombres más importantes (los 4 nombrados, más Andre Iguodala) sumaron 5 o más asistencias.

Por parte canadiense el mejor fue DeMar DeRozan con 24 puntos y 6 robos de balón. Muchos otros jugadores aportaron y pelearon todo el partido pese ir a remolque la mayoría del tiempo. Lograron remontar y liderar en el último cuarto, obligando a los campeones a sacar su mejor nivel en los últimos minutos.

La sorpresa: Brooklyn Nets 112 – 107 Cleveland Cavaliers

Sorpresón en Nueva York. Ya no solo porque los Brooklyn Nets ganen al todopoderoso campeón del Este, sino porque encima lo hicieron sin D’Angelo Russell, que tenía algunas molestias. Su substituto en el quinteto titular cumplió con creces, Spencer Dinwiddie sumó 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. La otra referencia del equipo fue DeMarre Carroll, 18 puntos, 7 rebotes y 4 robos de balón. Pero para ganar a los Cavs necesitaron de todo el equipo y hasta 6 jugadores superaron los dobles dígitos en anotación.

LeBron James fue el base titular de su equipo, en un quinteto atípico fue el mejor otra vez, sumando un nuevo triple-doble (29,10,13) a su cuenta particular. Kevin Love también sumó dobles figuras 15 puntos y 12 rebotes. El resto de anotación vino desde la banca, Kyle Korver 22 puntos y Jeff Green 18 puntos.

Sobre la bocina: Philadelphia 76ers 104 – 105 Houston Rockets

Eric Gordon decidió. Aparte fue el mejor con 29 puntos y silencio a Philadelphia con el tiro ganador sobre la bocina. La asistencia de esa jugada fue, como no, de James Harden que también se fue hasta los 27 puntos combinados con 13 asistencias. El otro jugador del equipo que sumó dobles figuras fue Clint Capela con 16 puntos y 20 rebotes.

En el cuadro locales los titulares cumplieron con creces, tres de ellos se fueron a los más de 20 puntos, JJ Redick, Joel Embiid y Robert Covignton. El problemas vino desde la banca dónde solo participaron 4 jugadores y sin mucha repercusión, a excepción del base TJ McConell que repartió 9 asistencias en sus 28 minutos en cancha.

En la prórroga: Los Angeles Lakers 102 – 99 Washignton Wizards

Brandon Ingram fue el héroe local, forzando la prórroga en la última jugada del tiempo reglamentario. Aunque falló el tiro en un primer momento, el angelino estuvo atento para palmear el balón y mandar el encuentro al tiempo extra. A su canasta decisiva hay que sumarle sus dobles figuras, 19 puntos y 10 rebotes, lo mismo que su compañero en el quinteto inicial Larry Nance Jr. con 18 tantos y 10 capturas. Otro del equipo que lo rozó fue Julius Randle que desde el banquillo se fue hasta los 11 puntos y 9 rebotes. El rookie Lonzo Ball repartió 10 asistencias pero estuvo flojo en anotación, 6 puntos con una serie de 2-11 en tiros de campo (0-5 en triples).

En el equipo de la capital brillaron los de siempre, la pareja John Wall (18 puntos y 9 asistencias) y Bradley Beal (28 puntos). El pívot Marcin Gortat logró dobles figuras de 11 puntos y 14 rebotes.

La estrella: Russell Westbrook

El actual MVP de la liga sigue a los suyo, otro triple doble para liderar a sus Oklahoma City Thunder. Con 28 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias dejó sin opción alguna a los Indiana Pacers. Westbrook estuvo bien acompañado del recién llegado Carmelo Anthony, 28 puntos y 10 rebotes, unas dobles figuras que también obtuvo Steve Adams con 17 tantos y 11 capturas.

Resultados de la jornada