Josh Smith aterriza en los New Orleans Pelicans

El ex-NBA vuelve a la liga

josh smith
Josh Smith vuelve a la NBA. – Mark Runyon (CC)

No es lo que los New Orleans Pelicans precisamente necesitaban (tirador), pero todo alero siempre es bienvenido en la franquicia de NOLA. Y el nombre escogido dentro de una larga lista es Josh Smith, el legendario Josh Smith que hacía tanto tiempo que no veíamos pisar una cancha de la NBA.

Y es que los de NOLA han decidido dar una oportunidad al veterano alero tras el fichaje de Jameer Nelson y el desafortunado corte de Jordan Crawford, el único anotador exterior del equipo (ya que el equipo aún está esperando esa aportación de Jrue Holiday). Josh Smith ha llegado bajo el mínimo de veterano y estará en el equipo indefinidamente, pues hasta que el equipo no cuente con 15 jugadores sanos (es decir, que al menos os jugadores volvieran de su lesión), puede añadir jugadores a la plantilla.

Ya es de buen saber en la liga que Josh Smith es un jugador que puede cubrir dos posiciones: la de ala-pívot y la de alero. ¿Que significa esto? Josh formará parte principalmente de la rotación en el puesto de alero, pero si bien aún no sabemos cuando volverá Anthony Davis a los ruedos, también puede jugar en la posición de 4 (o, al menos, darle descanso).

Josh Smith no es un tirador, ni tampoco tiene vistas a poder mejorar su tiro. Sin embargo, es un jugador muy físico que, en un sistema de juego adecuado, puede aportar grandes cosas gracias a su veteranía. Las sensaciones que llegan desde China no son muy esperanzadoras y no se sabe muy bien como puede encajar en el equipo, pero hasta que lo veamos en el parqué no emitiremos ningún juicio de valor. Sobre todo, resalta por una condición: puede jugar en el puesto de alero.