Allen Crabbe continúa con restricciones de minutos

Atkinson: "Crabbe ha preferido salir desde la banca"

Parece que Allen Crabbe encontró su hogar en Brooklyn. Ariadna Pérez Sanmartín (SB)

El ex-Trail Blazers, Allen Crabbe, tuvo en la noche del domingo, su mejor noche como Nets, aportando 20 puntos, con un 4 de 7 en triples, en la segunda victoria de la temporada de los Brooklyn Nets.

Y ha conseguido éstos números con una restricción en los minutos disputados ( 15 minutos en la victoria de los Nets sobre los Hawks el domingo).

Kenny Atkinson habló luego del encuentro, refiriéndose a los minutos de Crabbe y expreso su confianza en el proceso de recuperación y adaptación del jugador al sistema:

«Hay margen de maniobra, es cuestión de ser inteligentes, todo el equipo de entrenadores y preparadores físicos estamos trabajando para que día a día vaya teniendo un mejor rendimiento dentro de la pista. Recordad que en pre temporada sufrió un esguince de tobillo que lo tuvo alejado un tiempo del campus de entrenamiento.»

El entrenador también recordó la situación que vivió el equipo hace un año  con Caris LeVert, y como el echo de enfocarse de manera concienzuda en la recuperación y la incorporación progresiva de el ex Wolverines de la Universidad de Michigan, ayudaron a que las pesadillas de las lesiones sean cosa del pasado para el escolta de los Nets.

En repetidas oportunidades Allen Crabbe ha referido encontrase bien de su lesión de tobillo. Entonces se nos plante una interrogante.

¿Por que el jugador mejor pagado de la plantilla ( 19 Millones de dólares), sale desde la banca?

Factor Atkinson:

Atkinson, el principal responsable del cambio de mentalidad en el vestuario Nets. Nil Alemany (CC)

Kenny Atkinson es la respuesta a ésta y otras muchas interrogantes sobre el funcionamiento de los Nets, la comunicación del entrenador con cada uno de los integrantes del plantel es la clave para entender el rol de cada jugador dentro de su esquema.

De echo cuando Allen Crabbe es preguntado al respecto todas sus respuestas apuntan hacia la misma dirección:

Es solo para encontrar el ritmo mas rápido, es algo que hablamos de manera constante con el entrenador, como encontrar mi sitio en la ofensiva y como contribuir de manera positiva al equipo en cada momento, siempre que hablamos acercamos posturas e intercambiamos opiniones de que es lo mejor para cada momento.

También hizo referencia a la progresión de su lesión:

Tenemos un programa y un plan completo establecido. Vamos a seguir ese plan, seguir motorizando mi cuerpo, ver cómo me siento después de cada juego y a partir de ahí seguiremos viendo.

Esto no será algo permanente. Aunque el ajuste producto de la lesión de tobillo que sufrió (en el mismo pie que se sometió a cirugía en mayo) fue un revés, los Nets no le pagan a Crabbe $ 19 millones por jugar 20 minutos por juego.

 

Proyección de minutos:

Atkinson dice que estará en el rango de los 30 minutos por juego:

Jugando como jugó ésta noche lo veo en 30 minutos por partido . Eso sería ideal. Pero, de nuevo, depende del juego y de cómo está jugando y cómo están jugando los otros muchachos. Hemos hablado de ello y él es un verdadero profesional. Hablamos antes del partido y él dijo: ‘Saldré del banquillo. Eso es mejor para mi ritmo. ‘Eso es como, hombre aquí todos quieren comenzar. Me muestra qué tipo de mentalidad tiene.

Una vez más, lo que hace que esto sea tan importante es la comunicación entre entrenadores y jugadores y que hay un sistema, dentro y fuera de la cancha, que determina qué es lo mejor para los jugadores y su salud.

Atkinson es un entrenador de jugadores y este es un ejemplo casi perfecto del aspecto práctico de lo que eso significa. Allen Crabbe, por otro lado, es un jugador muy accesible que aprecia la cultura que proporciona esa apertura. Está comprando el enfoque estratégico y sistemático que los Nets siguen tomando.

Ahora sólo falta por ver el producto final, y si el grupo de entrenadores de los Nets encabezados por Kenny Atkinson, son capaces de exprimir todo el potencial de un jugador que no terminó de convencer en su estadía por el estado de Oregón.