En los Thunder ven ilegal la jugada final de Andrew Wiggins

Así lo reconocío Westbrook ante la prensa

Russell Westbrook
Russell Westbrook-Nil Alemany(SB)

No llevamos ni una semana completa de competición y ya tenemos polémica por posible error arbitral.

Tras un partido en el que Minnesota Timberwolves fue por delante desde el primer cuarto, el partido se les complicó en los últimos minutos llegando a un final de infarto en los que Westbrook volvió a demostrar el por qué es el actual MVP de la NBA.

Pero la polémica llegó con la última posesión del encuentro. Tras un triple de Carmelo Anthony que parecía dar la victoria a los Thunder, Andrew Wiggins consiguió anotar un espectacular lanzamiento de 3 a tablero que dio la victoria a los visitantes.

 

 

No fueron pocos los aficionados de los Thunder que vieron que, en la jugada final de Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns hace un bloqueo aparentemente ilegal y que debería haber sido pitado como falta, dándole el balón a los Thunder y poniendo casi imposible el partido para Minnesota.

En las imágenes se puede ver como Carmelo Anthony señala el lugar de la falta y sus compañeros opinan lo mismo, como así lo ha reconocido Russell Westbrook a la prensa tras el partido.

«Creo que el bloqueo fue ilegal. Me baso en las conversaciones que hemos tenido en el vestuario»

A pesar de la polémica ultima jugada Billy Donovan, el entrenador de los Thunder, quiso quitarle hierro al asunto e intento centrarse en el trabajo de su equipo.

» No me fijé en el bloqueo, si es ilegal son los árbitros lo encargados de decidir esas acciones. Para mí, tenemos que centrarnos en nuestro equipo y lo que tenemos que hacer y lo que podríamos haber hecho de manera diferente.»

Los de Minnesota fueron mejores la mayor parte del partido, pero eso no quita que el final del encuentro se llenase de polémica, polémica que no quita las 2 indiscutibles conclusiones que se sacan de este partido. La primera, la canasta de Andrew Wiggins es espectacular, y segundo ¡Que bonita es la NBA!