Giannis Antetokounmpo aún no se ve al nivel de Lebron James

Se le compara con Lebron, entre otras estrellas de la liga

giannis antetokounmpo Milwaukee Bucks
Keith Allison (CC)

Estos días, cuando se han jugado 3 partidos de temporada regular, Giannis Antetokounmpo da pasos agigantados para asomar en la más alta estratosfera del estrellato de la NBA, es por ese motivo que al griego han empezado a compararlo con jugadores como Lebron James.

El jugador de 22 años quiere dejar una cosa muy clara en lo que respecta a las comparaciones con LeBron James:

«No estoy en ese nivel, LeBron James es uno de los mejores jugadores de la liga y uno de los mejores jugadores para jugar. Es genial ir contra él, pero no pienso en eso»

Todos los expertos NBA del planeta tienen pocas dudas en afirmar que Antetokounmpo tiene el tipo de talento que cambia el juego, y que en poco tiempo se acercará a algunos de los grandes números que James ha acumulado en su carrera, a pesar de todo esto el joven All-Star quiere dar a conocer que todavía tiene un un largo camino por recorrer para ser comparado con James.

Con éste escenario, Jason Kidd quiere asegurarse de que el griego se centre en mejorar su propio juego, sin preocuparse de nadie más. Antetokounmpo se enfrentó el pasado viernes a los Cavaliers de Lebron, anotó 34 puntos, atrapó 8 rebotes y repartió 8 asistencias, pero no contó con la ayuda suficiente de su equipo para ganar al vigente finalista de la NBA.

En palabras del coach de los Bucks:

«Pienso que Giannis hizo un muy buen trabajo al tratar de encontrar al tipo abierto y también ser agresivo. Ha anotado muchos puntos, pero necesita que sus compañeros de equipo puedan hacer tiros abiertos para quitarle algo de presión. Una vez más, no es entre él y LeBron»

El jugador, que ganó el MIP la temporada anterior, ya empieza a contar en las quinielas para el MVP en ésta. Para que los Bucks intenten llegar al escalón superior de la Conferencia Este esta temporada, aparte de Giannis, necesitarán que sus compañeros den un paso adelante, y ayuden al griego a tener éxito.

Lebron James, al final del partido, reconocía la dificultad de defender a la joven estrella. Según la estrella de los Cavs la clave es la mentalidad. El propio griego resumía su manera de entender el baloncesto, palabras que a buen seguro dan respuesta a su juego actual:

«Creo que esa es mi mentalidad. La forma en que me acerco al baloncesto. La forma en que abordo un entrenamiento simple. Es mi mentalidad. Lo tomo mucho más en serio. No lo doy por hecho. Creo que durante mi temporada de novato, simplemente me divertí. Tenía 18 años y viví el sueño americano. Ahora es el momento de trabajar duro, lograr objetivos y hacer lo que sea necesario para que su equipo gane. Así que creo que mi forma de pensar ha cambiado desde mi año de novato.»

Sabias palabras, a disfrutarlo este año.