Simmons y Brown hablan sobre el partido ante Celtics

También lo hizo Al Horford

Simmons
Ben Simmons sumó su segundo doble-doble consecutivo – The Post and Courier

En toda la historia de la NBA, solamente once rookies han encadenado en sus dos primeros partidos en la liga, dos actuaciones de doble-doble. Ben Simmons ha sido el primer Sixer de la historia en unirse a este selecto club consiguiendo 11 puntos y 11 rebotes la pasada madrugada en la derrota frente a Boston, tras sus 18 puntos y 10 rebotes en su debut ante Wizards.

«He cogido lo que me han dado» declaraba a ESPN tras el partido de esta noche. «Pero no ha sido suficiente al parecer«

Efectivamente, al jugador escogido en la primera posición del draft del 2016 no le importan estos números, que habría cambiado con gusto por dos victorias. Aún con esto, es complicado negar el talento de la jóven promesa, que ya ha dejado marcado a Al Horford:

«Simmons será un gran problema en el futuro» afirmaba el interior. «Es muy talentoso, mide como yo (tal vez algo más), y su capacidad para encadenar acciones de un lado al otro del campo es impresionante«

Un impulso mal llevado

Simmons logra todo con una facilidad pasmosa. Pero con un 4/11 en tiros de campo en este último encuentro, a su entrenador le habría gustado verlo más cerca del aro para poder marcar la diferencia cuando su equipo lo necesitó. Con lo que se queda él, es con el inicio del tercer cuarto, en el que los Sixers llegaron a despegarse hasta por 9 puntos:

«Es una experiencia enriquecedora para nosotros» decía Brown. «Tenemos muchos jugadores jóvenes, y debemos construir ahí, en ese tercer cuarto, a la vuelta de vestuarios.«

Los Sixers no supieron matar el partido, al contrario, dejándose llevar por la frustración, dieron alas a unos Celtics que no dejaron escapar el encuentro.

«Teníamos ocho puntos de ventaja en este periodo, y sentimos que un puñado de canastas en más los habrían mantenido hasta el final» comentaba Brett Brown.

Nada de lo que preocuparse en Philly

Brett Brown lamentaba las numerosas faltas de sus hombres, que, a pesar de la falta de acierto de los Celtics en la linea de personal, permitieron a estos tomar fuerza cuando nada funcionaba para los Sixers.

«Pienso que hemos jugado demasiado con las manos, y que hemos hecho demasiadas faltas» lamentaba. «Enhorabuena a los Celtics, pero tengo el sentimiento de que hemos dejado escapar la victoria.«

Los Celtics consiguieron con este triunfo abrir su casillero de victorias esta temporada, cosa que aún no han logrado los Sixers. ¿Hay que seguir siendo optimista?

«Absolutamente» aseguraba Simmons. «Pienso que estamos ahí. Estamos asentándonos, encontraremos una solución.»