Derrick Rose sufre un esguince de tobillo

Está casi descartado para el partido contra los Magic

Rose
Rose anotando para los Cavaliers. ERIK DROST (CC)

Un nuevo año y una nueva noticia sobre una lesión de Derrick Rose, el base llegado este verano a los Cavaliers pensaba en revalorizarse y volver a ser un jugador destacado en la liga. Su comienzo era prometedor haciendo buenos partidos contra Celtics y Bucks, pero ha sido en este último cuando de nuevo ha sufrido una lesión que le mantendrá fuera de las canchas.

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, anuncio que Rose sufrió un esguince de tobillo durante el partido que los Cavaliers ganaron a los Milwaukee Bucks y que es poco probable que juegue contra los Orlando Magic. Se espera que José Calderón tenga su oportunidad y salga como titular.

Lue no ve con bueno ojos la lesión de su hasta ahora base titular, el que fuera el MVP más joven de la liga se ha visto muy lastrado por las lesiones estos últimos años y una más preocupa a su entrenador. El jugador de los Cavs de 29 años cuajo un buen partido el viernes, con 12 puntos en 23 minutos de juego.

Rose se ha visto muy lastrado por las lesiones desde que se destrozara la rodilla en los Playoffs de 2012 y su temporada en los New York Knicks no fue una excepción en su carrera. El año pasado disputo 64 partidos, su segunda temporada con más partidos desde la campaña 2010/11, pero volvió a verse fuera por una lesión en su rodilla, en este caso con un menisco roto.

Parece que Rose no deja atrás su pasado con las lesiones, su etapa en la franquicia de Ohio había comenzado con buen pie, después de haber anotado 14 puntos contra los Boston Celtics en el estreno de la temporada y haber seguido por buen camino contra los Bucks.

La lesión del base de Chicago abre las puertas a Calderón, que debutó este viernes disputando un minuto contra los Bucks. Las lesiones de Thomas y Rose, dejan al veterano base español como único base puro del equipo de Cleveland. Calderón disputó la temporada pasada 41 partidos entre Lakers y Hawks y ha promediado durante sus trece temporadas en la liga 9,6 puntos y 6,2 asistencias.