JaMychal Green, varias semanas de baja tras torcerse el tobillo

Una víctima más de la maldición de las lesiones

JaMychal Green
JaMychal Green se lesiona en el primer partido de los Memphis Grizzlies – Scott Daniel (CC)

Cuatro minutos duró en cancha JaMychal Green antes de tener que desfilar por el túnel de vestuarios tras una torcedura de su tobillo izquierdo. Uno más que se suma a la lista de infortunios, otra víctima del mal de ojo que acosa a diferentes franquicias manifestándose en forma de lesiones. La impactante lesión de Gordon Hayward, la pelea entre Bobby Portis y Nicola Mirotic, de la que el español salió mal parado y tendrá que pasar por quiromancia, la rodilla de Jeremy Lin que puede perderse la temporada entera y ,ahora, también JaMychal Green. Primeras jornadas accidentas para decirlo suavemente. Pese a la baja los Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans 91 – 103.

Comparado con los otros integrantes del la lista,  JaMychal puede sentirse afortunado por el simple hecho de volver pronto a las canchas. Aunque aún no se conoce el alcance exacto, Shams Chariana de The Vertical, asegura que los Grizzlies tendrán que prescindir de su ala-pívot titular de tres a cuatro semanas.

Una baja sensible, más de lo que parece, pues su incidencia en el juego no será muy vistosa, pero Marc Gasol y David Fizdale ya se han encargado en destacar constantemente la importancia de Green para el esquema de los Grizzlies. Un jugador que se hizo un hueco desde el anonimato, todo a base de sacrificio y esfuerzo. Mike Conley lamenta la baja y se preocupa por su compañero, uno más que elogia su papel: 

» Todos los muchachos saben lo que JaMychal significa para nuestro equipo en ambos lados de la cancha. Todo lo que puedes hacer es orar y esperar que sea una recuperación rápida y esperar que no sea demasiado serio. Él está con buenos ánimos«

Buscando la lectura positiva, esta baja permitirá a jóvenes como Ivan Rabb o Deyonta Davis disponer de más minutos en una rotación que no ha contado con ellos en el partido inaugural. También puede favorecer a Chandler Parsons que ha sido reciclado a la posición de cuatro y que intenta recuperar su desaparecida confianza. Los abucheos que recibió Parsons en el FedExForum son un reflejo del mal rendimiento de la pasada temporada y ahora tiene una oportunidad para reivindicarse.