Lo más destacado de la jornada NBA

Melo contra su ex-equipo, el debut de los Bulls...

Con los partidos de hoy ponemos la guinda a este gran pastel de la NBA con el esperado debut del último miembro del club de los “superequipos” que faltaba por debutar, Los Oklahoma City Thunders.

 

El partido de la jornada

 

New York Knicks 84 – Oklahoma City Thunder 105

Todos esperebamos ver debutar a unos Oklahoma City Thunder que en el verano armaron un nuevo “Big Three” con R. Westobrook, P. George y C. Anthony. A este bombazo había que añadir que Carmelo Anthony se enfrentaba al que fue su equipo desde que salió de Denver en la temporada 2011. En frente estaban unos Knicks venidos a menos, pero con su joven estrella Kristaps Porzingis dispuesto a demostrar que puede liderar a un equipo con una historia envidiable.

El partido comenzó como todos esperábamos, OKC tomó la iniciativa y a base de sus tres estrellas se fue con 11 puntos de ventaja al descanso. La segunda mitad no fue a mejor para unos New York Knicks que veían como Oklahoma se iba en el marcador hasta alcanzar una ventaja de 23 puntos. Al final victoria clara para unos Thunders que están llamados a hacer historia sin su gran jugador de los últimos años Kevin Durant.

Sus tres jugadores estrella anotaron muy bien y Paul George consiguió 28 puntos, Carmelo Anthony 22 puntos y Westbrook 21 con buenos porcentajes.

New York pecó de perder muchas veces el balón en jugadas en teoría fáciles, y Jeff Hornacek vio cómo su equipo no podía plantar cara tirando solamente de la estrella Kristaps Porzingis. El Ala Pivot letón jugó muy bien y para la primera mitad ya había conseguido anotar 19 puntos y atrapar 9 rebotes. Al final del partido sus stats mejoraron y se fueron hasta los 31 puntos y 12 rebotes, un buen comienzo para él.

https://www.youtube.com/watch?v=ZPOk3amd8TE

 

El crack de la jornada

El MVP de la jornada se lo llevá el base de los Oklahoma City Thunder, Rusell Westbrook con su primer triple-doble de la temporada. “Mr. Triple-Doble” consiguió 21 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias, aunque hay que decir también que perdió 7 balones.

 

Otros resultados

Chicago Bulls 101 – Toronto Raptors 117

 

Los Toronto Raptors querían lucirse en su estreno en casa y sus víctimas fueron unos Chicago Bulls que fueron arrasados sin piedad. Los Chicago Bulls sólo pudieron ponerse por delante en el marcador porque metieron los dos primeros puntos del partido, luego ya no volvieron a oler a los canadienses. El pivot Jonas Valanciunas estuvo muy acertado en debajo del aro y consiguió la mejor marca del partido con 23 puntos y 15 rebotes. C.J. Miles volvió a hacer un partidazo con su nuevo equipo y aportó 22 puntos anotando 6 de 9 desde la línea de tres. Robin Lopez fue el que más aportó para la franquicia de Chicago con 18 puntos. El rookie Lauri Markannen hizo un buen debut con 17 puntos.

Estos Chicago Bulls son claros candidatos a ser el peor equipo de la temporada y la sanción de Bobby Portis de 8 partidos y la lesión de Nicola Mirotic no ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=FEgJg5DqXcE

 

Los Angeles Clippers 108 – Los Angeles Lakers 92

 

El derbi angelinos se saldó con una clara victoria de Los Angeles Clippers. Fueron por delante en el marcador en prácticamente todo el partido y no dieron opción al joven equipo de Lakers. Blake Griffin fue el máximo anotador de la noche con 29 puntos y 12 rebotes y cabe destacar que está consiguiendo buenos porcentajes en su nueva faceta de tirador desde el exterior, con 3 de 6 en tiros de tres. DeAndre Jordan volvió a ser el mejor rebotado y alcanzó la cifra de 14 puntos y 24 rebotes. En el lado Lakers, Brook Lopez metió 20 puntos.