NBA Temporada 2017 – 2018: Primera Jornada

Resumen de los partidos disputados el 17 de octubre

El Rey ha vuelto. ERIK DROST (CC)

El mundo básquet se paralizó, las estrellas bajaron a la tierra, el balón empezó a botar, la NBA llegó y somosbasket.com les trae lo mejor de la primera fecha, prepárense:

Partidos de la fecha:

Cleveland 102 – 99 Boston

https://www.youtube.com/watch?v=_YSZsGJIqFs

 

Un triunfo que tuvo de todo, desde la horrenda tragedia protagonizada por Gordon Hayward hasta el triple salvador de Kevin Love en los últimos 46 segundo del encuentro.

Cabe destacar el gran juego de Jaylen Brown 25 puntos, 6 rebotes y 3 robos, quien nunca claudicó ante el Rey, dando grandes esperanzas a la hinchada verde.

Ante la lesión de Gordon Hayward el equipo céltico entró en un abismo, cayendo estrepitosamente en la primera mitad por un 38 a 54.

Cuando todos pensábamos que la mente de los jugadores estaba en el limbo ante la tragedia vivida. Salieron con sed de sangre en la segunda mitad, queriendo ver el mundo arder para dedicarle este juego a uno de los suyos

Dándonos una cátedra de coraje y amor propio. Con tales armas, rozaron la perfección, infligiendo un 33 a 18 a su favor que los regreso nuevamente a la vida.

Mención aparte merece Kyrie Irving quien nos mostró su faceta más completa, demostrando que los años con el Rey le hicieron un mejor jugador: 21 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 3 robos.

Hasta que llegó el último cuarto, desarrollado con un intercambio de canasta que no hicieron más que avivar las llamas del infierno. Cada jugada era una lucha, cada puntos era  conseguido en base a garra. Pudiendo apreciar grandes momentos de Jayson Tatum quien a pesar de su corta edad nos hace abrigar una gran sonrisa de cara al futuro. Era un juego donde ninguno merecía perder, pero el triunfo se decantó mediante un obrero quien es injustamente criticado Kevin Love.

Warriors 121 – 122 Rockets

https://www.youtube.com/watch?v=VW8Ropxt5Wo

A falta de décimas para terminar el encuentro, Kevin Durant coge un rebote y con un espectacular tiro le da el triunfo a su equipo, provocando un grito ensordecedor en la arena más caliente de la NBA.

Sí somos los campeones, Sí seremos una dinastía más grande que los Bulls de Jordan, Sí no existe equipo que pueda con nosotros, Sí tenemos un Big Four que es la envidia de toda la NBA, Sí… nadie se tomó el atrevimiento, en esos momentos, de ver al árbitro invalidar la acción.

Ya que el tiro de KD fue realizado pasado el tiempo reglamentario, provocando que los aficionados de los Warriors vean a su equipo salir como perdedor ante la alegría de los Rockets, quienes en una espectacular e histórica remontada lograron derrotar a los todopoderosos campeones reinantes de la NBA.

Durante 3 cuartos, los Warriors abusaron de unos Rockets completamente desdibujados. 101 a 88 era el marcador..

Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Nick Young pasaron los dobles dígitos dándose un festín anotador que presagiaba con alargar el marcador. Sin embargo, James Harden (27 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 1 robo) y compañía iban a demostrar de qué están hechos.

Aprovecharon la excesiva confianza del cuadro local, ajustando su defensa y en base a un Erik Gordon iluminado con 24 puntos, un PJ Tucker desatado tanto en ataque como en defensa con 20 puntos y un Luc Mbah a Moute, rocoso y sorpresivamente anotador con 14 puntos, lograron darle vuelta al marcador en un acelerado último cuarto con un aplastante 34 a 20.

Logrando milagrosamente un triunfo que les hace empezar con buen pie esta nueva temporada.

CP3 en debate

Cabe resaltar que CP3 fue sustituido faltando 4:47 minutos para que termine el encuentro. Además de arrastrar algunos problemas físicos se vio lo mejor del equipo sin él en el campo. A pesar de su casi nula aportación anotadora 4 puntos, repartió 11 asistencias, produjo 2 robos y un bloqueo en 33 minutos de juego.  

El crack de la fecha

El Rey reconquista su trono en el inicio de la temporada. ERIK DROST (CC)

El rey abrió los ojos, su furia invadió la arena y el mundo fue testigo de su guiño con la historia. Una nueva temporada, nuevos compañeros, pero la misma pasión: 29 puntos, 16 rebotes, 9 asistencias y 2 bloqueos. ¡Casi un triple doble!

Lebron James nos dio una muestra más de su inmenso talento al guiar a los Cleveland Cavaliers a un espectacular triunfo ante los Boston Celtic.

La tragedia que paralizó al mundo básquet

https://www.youtube.com/watch?v=2N3TdfPR6aM

La desgracia tiño la primera fecha de la NBA. Una lesión trágica ha enmudecido al mundo básquet. Gordon Hayward, una de las grandes contrataciones de los Boston Celtic, cayó gravemente lesionado en los primeros minutos de juego del partido inaugural contra los Cleveland Cavaliers: Fractura del tobillo izquierdo ha sido la versión oficial.

Los rostros de sus companeros y oponentes fue desolador, ya que la gravedad de la lesión nos hizo recordar a lo ocurrido con Paul George hace unos años.

Esperemos, que logre sobreponerse y alcance nuevamente su status de estrella. Gordon Hayward merece regresar completamente recuperado para demostrarnos que en su piel está el ADN de campeón.

Cuando la locura gana a la razón

Una pelea con Bobby Portis lleva a Mirotic al hospital. Ostatak Sveta (CC)

Conmoción cerebral, lesiones maxilares y un hueso fracturado parecen los resultados de una pelea boxística más que un entrenamiento de un equipo de baloncesto.

Pues sí, Nikola Mirotic, jugador de los Chicago Bulls, fue internado en el hospital al recibir un puñetazo de parte de su compañero Bobby Portis.

Un incidente que crea una sombra oscura en el seno de los Bulls, quienes antes de empezar la temporada ya consiguieron titulares en los medios por tan bochornoso caso.

Ambos jugadoress luchan por una plaza en el equipo titular y, sin pensar en sus compañeros ni en la fanaticada, han creado un clima enrarecido lleno de polémica.

Se espera la suspensión y sanción económica para Bobby Portis, mientras que Nikola Mirotic quedará fuera del equipo por un periodo no determinado, debido a semejante lesión.

Hasta el cierre de esta edición, Mirotic fue operado con éxito y dado de alta.