Frank Ntilikina y Kristaps Porzingis preparados para jugar

Ambos tienen ganas de empezar la temporada

Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks inician la temporada la madrugada del jueves al viernes frente a los Oklahoma City Thunder de Carmelo Anthony. Los dos jóvenes dónde los Knicks quieren construir su nuevo proyecto, Frank Ntilikina y Kristaps Porzingis parece que estarán listos para el partido después de estar lesionados las últimas semanas.

Vamos primero con el francés Frank Ntilikina, que el lunes ya entreno con total normalidad con sus compañeros. La elección numero 8 del último draft tenía molestias en la rodilla y su entrenador Jeff Hornacek no quería que se excediera después de jugar el primer encuentro de pretemporada frente a los Brooklyn Nets.

Salvo sorpresa Ntilikina estará en el primer partido de la temporada el jueves, y aunque apunta a suplente por detrás de su mentor Ramon Sessions, es posible que se empareje en algún momento con el último MVP de la NBA, Russell Westbrook. El francés se mostraba entusiasmado ante tal desafío.

Westbrook es un jugador muy talentoso. Hay muchos bases anotadores en esta liga y tienes que estar preparado para cada desafío. Tanto defensivamente como ofensivamente tienes que estar listo para competir, y eso es lo que haré. Westbrook es el MVP y seguro que va a ser divertido.”

Por su parte Kristaps Porzingis si que es titular indiscutible. Como nuevo líder del equipo, también opinó sobre su compañero Ntilikina que debutará en partido oficial en la mejor liga del mundo.

Frank tiene 19 años., también llegué a los 19, 20 años. Es diferente para cada jugador. Él va a tener mucho que aprender esta primera temporada, eso es seguro. Ha trabajado todo el verano y espero que se ajuste al baloncesto de la NBA como lo hice yo. Debería vivir una transición sin problemas aunque él tiene mucho que aprender. «

También habló sobre su nuevo rol, después de la salida de Carmelo Anthony tiene que coger responsabilidades y liderar al equipo dentro y fuera de la cancha.

“Habrá mucha más atención en mí y en los otros compañeros. Pero estoy listo para eso. Trabajé mucho este verano. Tuve una gran experiencia con la selección letona, me ayudó mucho a crecer como jugador y como líder.»

Sus compañeros en la pintura serán la mayor parte del tiempo europeos. Tanto Willy Hernangómez que acabó siendo el titular la temporada pasada siendo rookie, como la nueva adquisición Enes Kanter. Con ellos junto a la vuelta de Tim Hardaway Jr, el 6 de los Knicks cree que van a ser un equipo más dinámico, que ejecute un juego más rápido..

«Creo que vamos a correr más, que vamos a jugar más para defender, recuperar y correr rápido el contraataque. Tenemos jugadores diferentes esta temporada, tendremos que hacer ajustes pero queremos jugar más rápido.

Junto con Ntilikina el hombre que tiene que crecer y jugar varios años al lado del letón para hacer grandes a los Knicks es Tim Hardaway Jr. Porzingis es muy optimista con el progreso de ambos jugando juntos.

“Es un excelente atleta, puede defender, puede correr. Lo que más me gusta de él es que lanza rápidamente. Los dos somos jóvenes, seguimos progresando.»