Blake Griffin está listo para hacer de todo en los nuevos Clippers

La plantilla es más profunda y versátil

Blake Griffin
Blake Griffin está listo para liderar a Los Angeles Clippers – Carlos Almenar (SB)

Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan formaban el “Big Three” de Los Angeles Clippers del pasado pero, tras la marcha de Chris Paul a los Houston Rockets y nueve nuevas caras en el equipo, ahora hay muchas más amenazas para los rivales, no solo una, dos o tres.

“Tenemos muchos chicos que pueden sumar grandes números y jugar un papel clave para ganar partidos,” – declaró Blake Griffin tras el entrenamiento del martes – “ahora no solo hay dos o tres jugadores que pueden darte victorias importantes, tenemos muchos más. Contamos con talentos únicos: será complicado para los rivales jugar contra los Clippers”.

Blake Griffin, tras firmar su oneroso contrato de renovación, está listo para dar un paso adelante y hacer lo que haga falta al equipo. Podríamos verlo desempeñarse en posición de cinco, subir la pelota para organizar el juego, disparar triples… Blake tiene todas las papeletas para convertirse en el símbolo del equipo, y los Clippers se esperan esta versatilidad de él.

“No sé si finalmente jugaré mucho en posición de pívot,” – dijo Griffin – “dependerá de nuestra alineación y de la de los equipos rivales. No tengo problemas con ello. Personalmente, nunca le he dado demasiado peso al tema de la posición en la cancha. Al final del día, se trata de jugar al baloncesto. Importa bajo el punto de vista defensivo, esto sí, pero ofensivamente no es que cambie mucho”.

Los Clippers 2017-18 serán seguramente un equipo diferente respeto al del año pasado. La plantilla parece más larga y el conjunto podrá enseñar diferentes caras según qué rival tenga en frente. Será un equipo menos previsible, pero sin tener que renunciar a su divertido estilo de juego.

“La manera en la cual jugamos en general, con mucha circulación de balón y varios jugadores capaces de cortar y realizar una jugada, pararse y tirar, detenerse y volver a correr… Podemos hacer muchas cosas diferentes y esto nos va a ayudar”.