Por | Twitter: @Tavety27 | 18 octubre, 2017
Eric Gordon buscará revalidar el galardón logrado el pasado año - Nil Alemany (SB)
Eric Gordon buscará revalidar el galardón logrado el pasado año – Nil Alemany (SB)

El sexto hombre del año da pistoletazo de salida a los Premios SB 2017-18. Es un galardón que ha ganado en importancia con el paso de los años. La razón no es otra que la transformación que “falsos titulares” como Manu Ginobili o el tri-campeón Jamal Crawford han provocado en la concepción del mismo. Esto son los jugadores más votados por la redacción de SomosBasket en un premio que se presume más igualado que nunca:

1º Lou Williams | Los Angeles Clippers, SG

Total points: 20 | First place votes: 2

Lou Williams en su etapa en Lakers - Nil Alemany (SB)
Lou Williams en su etapa en Lakers – Nil Alemany (SB)

El cambio de aires parece que no afecta a uno de nuestros sospechosos habituales en lo que a aportar puntos desde el banquillo se refiere. La pasada temporada, a pesar de pasar de Lakers a Rockets mediada la temporada, se quedó a las puertas del galardón, en parte por ese cambio de equipo, en parte por compartir equipo con quién a la postre sería coronado como rey de los “suplentes”, Eric Gordon. Sin embargo, este año será diferente.

La salida de Chris Paul y J. J. Redick deja un vacío anotador importante en el backcourt angelino, hueco que nuestro protagonista está dispuesto a rellenar. Su promedio de 12.1 puntos en 23.5 minutos en sus más de 700 partidos (solo 89 como titular) será ampliamente superado esta temporada y “Sweet Lou” terminará el trabajo empezado en Los Angeles Lakers el año anterior, aunque el beneficiario de sus rachas anotadoras será el vecino pobre de la ciudad, Los Angeles Clippers.

Por todos es conocido lo que el bueno de Lou es capaz de hacer, sin embargo el siguiente vídeo habla por si mismo. 137 puntos en 4 partidos, mayor cantidad anotada por ningún suplente desde que se tuvo en cuenta por primera vez este tipo de estadística en la temporada 1970-71.

2º Eric Gordon | Houston Rockets, SG

Total points: 20 | First place votes: 1

La salida de New Orleans ha provocado el resurgir de Eric Gordon- TonyTheTiger (CC)
La salida de New Orleans ha provocado el resurgir de Eric Gordon- TonyTheTiger (CC)

Cuando comentábamos la igualdad que reinará en la temporada entrante nos referíamos a esto. Con empate a puntos, la balanza juega en contra del actual campeón “por culpa” de los votos obtenidos en primera posición. Desde la redacción apostamos porque el bueno de Eric Gordon mantenga su importancia dentro del entramado Rocket y se confirme el resurgir de quién se postulaba como uno de los mejores escoltas del futuro antes de que las lesiones hicieran acto de presencia.

La añadidura de Chris Paul hace que Gordon tenga a uno de los mejores facilitadores de la liga – sino el mejor. Por ello, se espera, además, que, aunque su número de lanzamientos puedan verse ligeramente reducidos, su porcentaje de acierto suba (40.6% en TC) debido a las diferentes amenazas que los rivales tendrán que tener en cuenta cuando se enfrenten a la profunda plantilla que Mike D’Antoni tendrá a su disposición.

Además de todo lo anteriormente mencionado, su tiro exterior le reportó otro título el pasado año. Eric Gordon batió a Kyrie Irving en el 3-Point Contest del pasado All Star, demostrando que es uno de los francotiradores más peligrosos del salvaje Oeste. ¿Será capaz de revalidar ambos trofeos el próximo año? Con actuaciones como la siguiente todo debería ser mucho más sencillo.

3º Rudy Gay | San Antonio Spurs, SF

Total points: 13 | First place votes: 1

Rudy Gay tendrá que demostrar que puede salir del banquillo con eficiencia - Nil Alemany (SB)
Rudy Gay tendrá que demostrar que puede salir del banquillo con eficiencia – Nil Alemany (SB)

En último lugar del podium encontramos a un “nuevo” sexto hombre. Rudy Gay está ante su oportunidad para ganarse definitivamente el respeto de la liga. Los Spurs y el entramado de Popovich pueden hacer mucho bien al ex Sacramento, quién puede, al fin, demostrar que puede ser parte importante de un equipo ganador. Está por ver cómo responderá a este nuevo rol, pero todo indica que estadísticamente será uno de los suplentes más importantes de la temporada.

Asimismo, su versatilidadel estar a caballo entre las posiciones de 3 y de 4 hará que sume una gran cantidad de minutos como suplente de Kawhi Leonard y dando descanso a los interiores del equipo. Principalmente a un Pau Gasol cuya mejor versión debe ser reservada para los duros playoffs de la próxima temporada. A poco que Rudy Gay se acople al sistema, estamos ante un serio candidato a suceder a Eric Gordon en la lista de premiados.

Los San Antonio Spurs y Greg Popovich nunca dan palos de ciego, por tanto esta incorporación estará más que estudiada. Partidos como el siguiente seguro que ayudaron a decidir a Pops y los suyos. 

Otros jugadores votados: Marco Belinelli, 10; JR Smith, 10; Jamal Crawford, 5; Will Barton, 5; Tyler Johnson, 5; Nick Young, 5; Enes Kanter, 3; Patrick Beverley, 3; Jae Crowder, 3; Jeremy Lin, 3; Jordan Crawford, 3; Andre Iguodala.

Siguiente artículo: Premios SB 2017-18: Coach of the Year