Los detalles de la suspensión a CJ McCollum

Se perderá el primer partido de la temporada 17-18

CJ, November 7, 2016. Bruce Ely / Trail Blazers

La NBA anunció este sábado que se ha suspendido a CJ McCollum, el escolta de los Portland Trailblazers, por abandonar el área de banquillo en el partido de pretemporada que la franquicia ganó 113-104 el pasado miércoles contra los Phoenix Suns.

El anuncio fue recogido por el periodista de USA Today, San Amick:

La notificación se remite a un incidente que ocurrió cuando faltaban 9:33 para acabar el último cuarto, en el que CJ McCollum no se vió inmiscuido directamente, pero durante el cual cometió la infracción.

Lo que sucedió fue una pequeña escaramuza entre pívots de ambos equipos tras una lucha por el rebote, donde Alex Len, de los Suns, y Caleb Swanigan, de los Blazers, se empujaron mutuamente. CJ McCollum salió tan solo a separar a ambos jugadores y a calmar los ánimos, pero es sancionable según la normativa NBA.

El escolta de los Blazers es conocido por ser uno de los jugadores más responsables y cabales de la NBA, ejerciendo incluso de periodista para la propia Liga en algún evento ocasional, por lo que se entienden las declaraciones que hizo, disculpándose por su actitud, al periodista de la ESPN, Adrian Wojnarowski: «He estado en la Liga demasiado tiempo para tener un error mental como ese».

La baja de este jugador será muy importante para el estreno liguero de la franquicia de Oregón, al ser su segundo jugador más importante, tras el base Damien Lillard. Los Portland Trailblazers inician su andadura en la temporada regular este miércoles, justamente contra los Phoenix Suns. CJ McCollum podrá estrenarse en las canchas el siguiente viernes, contra los Indiana Pacers.

Puedes ver el análisis de la plantilla de los Blazers en el especial previa de la NBA que hemos elaborado en SomosBasket.