E’Twaun Moore llama a la puerta de la titularidad

Para suplir la baja de Rajon Rondo

E'Twaun Moore
E’Twaun Moore llama a la puerta de la titularidad – Matt Sisneros (CC)

Un año más la historia se repite. Como ya pasara en otros años con las lesiones de Tyreke Evans y Jure Holiday. Los Pelicans vuelven a empezar la temporada con otra baja importante, Rajon Rondo.Que se añade a las lesiones del alero titular Solomon Hill y de Frank Jackson, recién seleccionado del draft.

Debido a estas circunstancias E’Twaun Moore se postula como el candidato para suplir la baja de Rajon Rondo. Moore afirma que no le importa ser titular o empezar desde el banquillo, el quiere aportar el máximo al equipo. Tras pasar una temporada bruscamente interrumpida por una lesión de pie , llega a esta con más ganas que nunca. Aún así Moore consiguió alcanzar su mayor promedio la pasada temporada con 9.6 puntos por partido. Aunque Moore solía salir del banquillo demostró que encajaba bien con los titulares en la pasada campaña. Con un total de 80 minutos jugados con Jrue Holiday, Anthony Davis, DeMarcus Cousins y Solomon Hill y con la espectacular estadística de +16.4  cuando compartía pista con ellos.

Davis piensa que Moore va a encajar bien tanto en el juego con los titulares, como en su nuevo rol. También ha asegurado que esta será su mejor temporada , gracias a la recuperación de su lesión, que le permite moverse mucho mejor y jugar con más agresividad que el año pasado.

El entrenador Alvin Gentry afirma que probablemente Moore sea titular en el primer partido de la temporada contra los Grizzlies.Esto supondría desplazar a Holiday de la posición de escolta a la de base y que Moore ocupe su puesto.

Con E’Twaun Moore supliendo a Rajon Rondo los Pelicans buscarán evitar el comienzo de la temporada pasada un (0-8) que les fue imposible de remontar y que marcaría el resto de la temporada haciendo que no pudieran entrar en Playoffs.