Tobias Harris, deseando quedarse en Detroit

El ala pívot cree que este es el lugar ideal para él

Tobias Harris, encantado en Detroit. Nil Alemany (SB)

Detroit no está mal si aprendes a vivir con él, y Tobias Harris lo ha entendido. Desde que fuera drafteado en 2011 por los Bucks, el ala pívot ha pasado ya por tres equipos, y su progresión ha sido notoria. Fue el máximo anotador de los Pistons durante la desastrosa pasada campaña, y este año espera mejorar incluso esos registros. Con la esperanza de que la dupla Jackson-Drummond vuelva a funcionar a pleno rendimiento, Tobias ha seguido mejorando su juego, y a día de hoy es uno de los mejores 4 abiertos de la liga. Eficaz desde el triple, la media distancia y la penetración, Harris ha pasado el verano entrenando y ayudando en campus y eventos del equipo. Tobias Harris ha concedido una entrevista sobre su estilo de juego y su situación deportiva, y esto es lo que ha dicho:

«Sea como alero o ala pívot, jugaré en las dos posiciones a gran nivel. La NBA a día de hoy se basa mas en tu emparejamiento, y si el contrario juega con tres aleros, será lo mismo».

Recordando la época en la que Harris salia como sexto hombre por detrás de Leuer, lo que le convirtió como un posible candidato a sexto hombre del año, Harris reflexiona lo siguiente:

«Yo me veo como un titular, pero debes mirar el plano global del equipo. Cualquier rol que me dé Van Gundy, estaré bien con él».

Tobias Harris no es solo un gran jugador, si no que es una gran persona, o por lo menos así lo definen sus compañeros. El ala pívot tiene una asociación en Nueva York, de donde él es nativo, para ayudar en la comunidad. En Orlando dejó también semillas de su altruismo y en Detroit siempre se le ve o bien dando charlas o en eventos caritativos organizados por la franquicia. Avery Bradley y Stan Van Gundy así lo definen:

Avery Bradley: «Tobias es una persona extraordinaria. Desde el primer día que lo conocí, conectamos. Es una persona que inspira a todo aquél que tiene al lado, con su humanidad y su conocimiento del juego. Es un verdadero profesional».

Stan Van Gundy: «Tobias es una persona muy madura. Siempre lo ha sido. Uno de los errores que cometo es que siempre creo que es un treintañero, que lleva en la liga 10 o 12 años, en términos de profesionalismo y madurez».

Harris se define como una persona que está siempre con la filosofía de «la oportunidad que solo tienes una vez en la vida», y que eso le empuja a trabajar cada día mas duro y de manera mas inteligente. Al ser preguntado acerca de las expectativas que tiene para el equipo, Tobias no dudó en contestar lo siguiente:

«PlayOffs, seguro, volver a los PlayOffs. Cuando miras al Este, después de los 3 o 4 primeros puestos, todo está muy abierto. Nosotros tenemos que colarnos ahí, va a ser un gran año para pasarlo todos juntos».

 

 


También te puede interesar: previa Detroit Pistons 2017/18