Nil Alemany (SB)

La mayor sorpresa en esta pretemporada en los Angeles Lakers ha sido, sin duda alguna, el rookie Kyle Kuzma. El jugador procedente de la Universidad de Utah ha deslumbrado ofensivamente hasta ser uno de los máximos anotadores de la previa de la liga regular, y mostrando un arsenal repleto de recursos ofensivos que pueden ser muy útiles a estos Lakers.

Fue elegido en el número 27 del Draft y, aunque hizo una buena Summer League (siendo nombrado MVP de la final del torneo veraniego), no se esperaba esta irrupción en el equipo. En principio, se le veía jugando a principio de temporada más minutos en el equipo asociado de los oro y púrpura en la G-League, los South Bay Lakers, sin embargo, la gran impresión que está dejando está haciendo que el equipo técnico se replantee el lugar del alero/ala pívot de 22 años. Ha promediado en pretemporada 19,2 puntos con un 56.3 % de acierto en tiros de campo.

En el último encuentro disputado ante Utah Jazz estuvo fallón en el tiro, metiendo sólo 5 de 14 tiros intentados, sin embargo, su entrenador tuvo algunas palabras sobre él.

Kuzma se ha ganado a pulso tener un hueco y minutos para él en la pista. Realmente, vamos a encontrar una manera de mantenerla en la cancha. 

Con Brandon Ingram como alero titular y con la dura competencia que hay en el puesto de 4 con Julius Randle y Larry Nance, será complicado ver a Kuzma en el quinteto titular durante la temporada, lo cual no significa que no vaya a jugar minutos cruciales en determinados momentos calientes de los partidos. Tanto es así que en la organización se le considera uno de los jugadores más versátiles de la plantilla y con un gran poder de decidir partidos a placer. ¿Encontrará el bueno de Kyle su sitio esta temporada? ¿Desplazará a Ingram o Randle?

  • Patricio Carmona

    Al nivel que esta jugando….que quiten al que haga falta para que juegue el, no son solo los números es la sensación de verlo jugar, de ver como penetra, como tira, tiene una pinta increíble.

  • Puro Celta

    Si Luke D dice eso de Kuzma es para no entenderlo, este chico tiene un potencial barbaro, entre el, Insgram y Ball no lo dudaria en ponerlo sobre estos. Tiene un repertorio grande, que es joven SI, pero tiene un gran margen de aprendizaje y un potencial tremendo….calladito y sin mucha buya es lo mejorcito que tienen los Lakers….