Por | Twitter: @Laura170178 | 12 octubre, 2017
Danilo Gallinari
Danilo Gallinari, encantado con sus primeras semana en los Clippers – Laura Cristaldi, (SB)

Danilo Gallinari ya se está acostumbrando a su nuevo equipo: tras el training-camp en Hawái, el alero italiano tomó parte a los primeros partidos amistosos jugados por Los Angeles Clippers frente a los Toronto Raptors y, pese a no jugar contra los Portland Trail Blazers y estar en duda para los dos últimos amistosos antes de que arranque la temporada oficial, sus molestias al pie no preocupan ni al equipo ni a él mismo de cara al debut oficial de la próxima semana.

El alero italiano habló con la emisora local AM 570 LA Sports, contando sus impresiones y sus ilusiones en una simpática entrevista, empezando ya a crear buenos lazos con los periodistas locales, tal y como había hecho en Denver.

Todo fantástico, ninguna queja hasta el momento. Todo muy bien… Hicimos el training-camp y tenemos muchas ganas de empezar. Estamos trabajando en la química, y en muchas más cosas. Creo que vamos por el buen camino y todo el mundo está muy ilusionado”.

Durante el Media Day, Danilo Gallinari habló del frontcourt con Blake Griffin, DeAndre Jordan y él mismo como “el mejor de la NBA”; ahora, en ocasión de los dos primeros amistosos, tuvo la ocasión de poner la teoría en práctica.

“Bueno, son dos jugadores fantásticos en la cancha, pero son dos personas aún más increíbles en el vestuario;” – comentó el transalpino – “creo que el balance y el hecho que sobre todo Blake y yo podemos jugar en diferentes posiciones, defendiendo el balón y creando el uno para el otro, es lo que nos hace tan peligrosos en ataque. Además, nuestro pick-and-roll creando situaciones de mismatch es muy efectivo, y con un hombre grande como DJ, intercambiándonos en defensa, nos da algo que los demás equipos en la liga no tienen. Son grandes compañeros, que jugando al baloncesto hacen que mi vida sea más fácil”.

El locutor de AM 570 LA Sports siguió la charla con Danilo Gallinari preguntándole acerca de Doc Rivers: qué opinión tenía de él antes y cómo es trabajar con él ahora.

“Doc es exactamente como me esperaba que fuera. Es una gran persona primero, conoce mucho el baloncesto, sabe cómo ganar y entrenar. Cada uno de nosotros intenta escuchar y aprender  para encajar en el nuevo sistema con las nuevas reglas y aprender cómo quiere jugar. Está siendo muy positivo para mí, y creo que para mis compañeros también”.

Danilo Gallinari lleva diez años en la NBA, y durante este periodo el juego ha ido cambiando. Ahora mismo, por ejemplo, todo el mundo se espera de él más triples que cuando llegó al otro lado del charco hace una década.

“Es diferente, realmente. Me acuerdo cuando llegué aquí en 2008 muchos equipos tenían dos grandes jugando bajo aro. De hecho, en New York, cuando empecé, coach Mike D’Antoni ya intentaba jugar de la manera en la cual ahora mismo todo el mundo juega. Estoy contento de que el juego esté tomando estas directrices, porque para mí en más fácil y se me adapta mejor”.

Pregunta obligatoria para Danilo acerca del rookie de lujo que está haciendo enamorar al ambiente: Milos Teodosic.

Milos es fantástico. La manera en la cual ve la cancha es increíble. Llevo jugando contra de él desde que tenía 15 años, entonces nos conocemos desde hace mucho tiempo. Desgraciadamente de jovencito perdí todos los partidos en los cuales me enfrenté a él, así que espero que podamos ganar juntos. Es una gran persona, un gran jugador, y creo que no tendrá ningún tipo de problema en adaptarse al juego NBA”.

Patrick Beverley no tardó en hacerse reconocer como uno de los líderes del grupo, tal y como comentó también Gallo.

Patrick es definitivamente un líder. Obviamente primero están Blake y DJ, pero luego él también: son los tres jugadores que hablan más, indudablemente. Patrick es un crack, uno de estos chicos a los cuales odias enfrentarte como rival, pero te encanta jugar juntos, así que estoy contento de que ahora esté en mi bando”.