Pronósticos ESPN: Minnesota Timberwolves en Playoffs

Zach Lowe confía en los Wolves

Towns debe liderar a Minnesota Timberwolves a playoffs -Nil Alemany (SB)

Muchos han sido los que aventuraban una gran temporada para Minnesota Timberwolves, y la ESPN no ha sido menos. Estas fechas previas al comienzo de la temporada son tiempo de conjeturas y apuestas, y parece que la gran mayoría de estas recaen sobre unos renovados Wolves como uno de los equipos revelación de la NBA, los pronósticos los sitúan en Playoffs.

Zach Lowe concede un balance de 50,1 victorias para los de Thibodeau, que intentará armar un equipo sólido a partir de su defensa. Sin duda, este optimismo es fruto de las grandes incorporaciones, Jimmy Butler y Jeff Teague, que se unen al recién renovado Andrew Wiggins y a la estrella en ciernes Karl-Anthony Towns, para imponer su talento en cancha contraria. Juntos forman un cuarteto que ilusiona y eleva la competencia en una Conferencia Oeste ya de por si repleta de candidatos a hacer grandes cosas y pelear por el codiciado Playoff.

La franquicia de Minneapolis ha dado pasos de gigante en su proyecto, saltándose algunas fases en la reconstrucción y probablemente sin dar sensaciones de que vayan a continuar con ella, algo detectable en la llegada de algunos jugadores como Teague, Gibson o Crawford, veteranos ya contrastados.

Segunda unidad

Este optimismo no disipa la preocupación por la segunda unidad de Minnesota, puesto que, aunque se han incorporado grandes jugadores para el equipo titular, el recuerdo del mal rendimiento del banquillo en los últimos años hace que existan ciertas dudas. Si bien, la esperanza en este sentido recaerá en nombres como el de Crawford, que aportará esa reputada experiencia y minutos de calidad desde el banco que faltó en los últimos años, o Dieng, que partirá con un nuevo rol, después de que Gibson en esta pretemporada se haya postulado como titular, y que supone un salto de calidad para la segunda unidad Wolve. Estos resultados ya se han podido vislumbrar en pretemporada, una bastante buena pretemporada, en la que el banquillo ha dejado un esperanzador buen sabor de boca.

Ya veremos a lo largo de este apasionante año si por fin llega el momento en el que los Minnesota Timberwolves, comandados por Butler y Towns, rompen esa racha de 13 temporadas sin estar entre los mejores o si por el contrario sucumben a la feroz competencia del Oeste, de lo que no cabe ninguna duda es de que la gerencia de Taylor ha hecho un gran esfuerzo para que este sea el “Año del Lobo”.